www.diariocritico.com

Histórica anulación en el Senado de un veto de Trump: hasta los republicanos lo apoyaron

sábado 02 de enero de 2021, 10:26h

Parece que los últimos días de Donald Trump en la presidencia de EEUU va a ser de lo más duro y amargo para él.

Por ejemplo, acaba de ver cómo en pleno día de Año Nuevo el Senado, de mayoría republicana, anulaba por primera vez, un veto presidencial suyo.

El presidente saliente había vetado la ley del presupuesto anual de defensa, valorado en 741 000 millones de dólares. Es conocida como 'Ley de Autorización de Defensa Nacional'.

"El veto de Trump obligó a los republicanos a decidir si desafiar al presidente en apoyo de una legislación que establece la política de defensa del país. Sin embargo, la legislación fue aprobada originalmente tanto por la Cámara como por el Senado con mayorías a prueba de veto", explica la CNN.

El asunto tiene de 'memoria histórica', a lo español. Trump se oponía a gastar dinero en cambiar el nombre a varias bases e instalaciones militares con denominaciones de comandantes militares confederados. Dijo: "He sido claro en mi oposición a los intentos de motivación política como éste para borrar la historia y deshonrar el inmenso progreso por el que nuestro país ha luchado en la realización de nuestros principios fundacionales".

Se trata de un humillante golpe a Trump en sus últimas semanas al frente de la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios