www.diariocritico.com
Leiva
Ampliar
Leiva (Foto: Europa Press)

El músico Leiva aclara su postura sobre la vacuna del coronavirus

sábado 02 de enero de 2021, 12:27h

Desde hace tiempo que se había unido al cantante Leiva a las teorías antivacunas y conspirativas de otros 2 músicos como Enrique Bunbury y Miguel Bosé, como referentes negativos para la sociedad desde el mundo de la cultura en plena pandemia de coronavirus.

Pero Leiva, harto de la polémica generada, ha aclarado y rectificado su postura 'antivacunas' para acabar con más debates al respecto.

En un comunicado oficial publicado este 1 de enero, el ex del grupo Pereza quiso explicarse al respecto: "Hace varios meses en una entrevista me preguntaron por la vacuna y respondí exactamente lo que pensaba en ese momento. Hoy, meses después, estoy convencido de que lo más responsable, sin duda, es vacunarse".

Zanja así el tema y si acaso puntualiza el contexto de sus declaraciones: "ustedes me disculpen por no haber tenido un pensamiento ejemplar al toque, y por tomarme el tiempo para reflexionar sobre ello. Por lo que veo, a nadie más le sobrevoló esa duda. A mi sí. Como en tantas otras ocasiones, mis contradicciones son esenciales para armarme una opinión y llegar a una conclusión más o menos certera".

No es un negacionista

Pero aprovecha para cargar contra quienes le consideraron un "negacionista" y un antivacunas, yendo contra la ciencia, mandándoles con metáforas a un lugar lleno de excrementos.

Leiva se considera un hipocondriaco crónico, lo que le hizo tener miedo de la vacuna en su momento. Sobre Bunbury, recientemente también renegó de esas posturas antivacunas: "Hace poco estuve con Bunbury comiendo. Es un tipo al que admiro y que me encanta. Pero yo prefiero escuchar a los científicos. No comparto esa línea de pensamiento".

Recientemente, Joaquín Sabina también habló sobre este asunto y fue muy contundente a la hora de calificar a gente como Bunbury y Miguel Bosé "sectarios" y peligrosos para la sociedad, defendiendo también las vacunas. Miguel Bosé y Bunbury. "Siempre ha habido sectas extremas y excesivas, y esta es una contemporánea. Es una secta", comentó en la entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios