www.diariocritico.com

Montero cree que con las vacunas se inicia "una nueva etapa" y se recuperará el crecimiento económico

Montero cree que con las vacunas se inicia 'una nueva etapa' y se recuperará el crecimiento económico
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 02 de enero de 2021, 15:18h

En declaraciones de este sábado, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que los presupuestos para el 2021 son unas cuentas que implican “nuevas oportunidades para nuestras empresas, mejores condiciones de empleo para los trabajadores y también, mayores oportunidades de incorporación al mercado laboral”.

La ministra, ha señalado algunos de los logros obtenidos a lo largo de estos meses, en este sentido ha destacado la histórica equiparación de los permisos de maternidad y paternidad que, según ha dicho, “nos permiten a todas ser un poco más iguales”.

Montero se ha mostrado esperanzada con la llegada de las vacunas que “permitan dejar atrás este tiempo, poder iniciar una nueva etapa y recuperar nuestro crecimiento económico”.

Asimismo, con estas nuevas cuentas públicas, se han aumentado las becas para los estudiantes “que pueden proyectar su proyecto personal o la actualización de pensiones para las personas mayores que siguen ayudando a sus familias para que puedan llegar a fin de mes”. Todo ello, además, “con la incorporación de unos Fondos Europeos que van a revitalizar nuestro tejido productivo”.

Normalidad entre Gibraltar y España

María Jesús Montero ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado con el Reino Unido en lo que al enclave de Gibraltar respecta.

Un acuerdo que ha calificado de “complicado” y en el que “España ha estado aportando ideas, propuestas y sobre todo, apoyo a la negociación que se hizo en la Comisión Europea” con el objetivo de normalizar el tránsito de trabajadores y de mercancías en la frontera, y en definitiva “para que el campo de Gibraltar sea una comarca que también aproveche la oportunidad que brindan estos Fondos europeos”.

Montero apuesta porque esta salida pactada permita a todos “tener mayor capacidad de generar riqueza, mayor oportunidad al combate contra el desempleo” y en definitiva, que permita “conseguir luchar contra la desigualdad”.

Somos todos necesarios

Montero ha finalizado su intervención transmitiendo un mensaje de esperanza “estamos seguros que en el momento en que podamos recuperar nuestra vida cotidiana volveremos a tener el potencial de enero del año pasado”.

“Son oportunidades para hacer realidad todos los proyectos de país que tiene el Gobierno de España” y para ello, “necesitamos que todos aquellos que quieran contribuir a formar este futuro 2021 aporten su granito de arena, desde la unidad. No sobramos ninguno, todo lo contrario, cada uno y cada una somos necesarios y por tanto, tenemos todos que arrimar el hombro para conseguir que España prospere y lo haga a la velocidad que necesita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios