www.diariocritico.com

El coronavirus sigue imparable: más de 84 millones de contagios y 1,8 millones de fallecidos

El coronavirus sigue imparable: más de 84 millones de contagios y 1,8 millones de fallecidos
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de enero de 2021, 09:52h

Los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins sobre el avance del coronavirus siguen siendo alarmantes: 624.000 nuevos casos en las últimas 24 horas a nivel internacional y más de 8.200 muertes. La pandemia sigue imparable y ya son más de 84 millones de personas contagiadas en todo el mundo y la cifra de víctimas mortales a causa del coronavirus es ya de 1.836.136, aproximándose con rapidez a los dos millones.

La llegada de las ansiadas vacunas contra el coronavirus supuso un rayo de esperanza, pero por el momento los datos de contagios y muertes siguen siendo muy elevados. Estados Unidos y Europa comenzaron la campaña de vacunación a finales de diciembre y continúan vacunando de forma masiva, pero los números todavía preocupan.

Estados Unidos supera los 20 millones de contagiados

La primera potencia mundial es la más afectada por el virus y en el país se han registrado ya más de 20 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia y la cifra de fallecidos supera ya los 350.000. Nueva York ya ha superado el millón de contagios y se suma así a Texas, Florida y California.

De hecho, en California, la situación es muy crítica y los hospitales están al límite, el ejército se ha tenido que incorporar debido a la alta cantidad de pacientes.

Europa recibe al 2021 entre restricciones y confinamientos

El viejo continente sigue azotado por el coronavirus y en muchos países han dado la bienvenida al año 2021 confinados y endureciendo más las restricciones para intentar controlar el virus. Alemania lleva semanas viviendo sus peores datos con jornadas de casi mil muertes diarias, Reino Unido sigue con los contagios al alza y Bélgica vuelve a romper récords.

Francia, Portugal, Italia, Suecia, España...en general toda Europa está viviendo un repunte de casos desde diciembre que no deja de aumentar. Mientras tanto, las campañas de vacunación siguen sin cesar en todos los países con la intención de inmunizar al segmento de población más vulnerable al principio y esperan volver a cierta normalidad a lo largo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios