www.diariocritico.com
2021 comienza con frío y nieve: 13 comunidades en alerta amarilla o naranja
(Foto: EFE)

2021 comienza con frío y nieve: 13 comunidades en alerta amarilla o naranja

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que los termómetros seguirán bajando en los próximos días, especialmente en la zona norte peninsular, donde se esperan nevadas a partir de los 300 metros. Temperaturas gélidas en la mayor parte de la Península y también en Baleares, además, en Canarias, el paso de una borrasca dejará precipitaciones en las islas occidentales, especialmente fuertes en la de La Palma.

La borrasca 'Bella' azotó al país hace pocos días, pero las bajas temperaturas, vientos y precipitaciones seguirán muy presentes en casi todo el país durante la semana. En el interior peninsular el hielo va a ser el gran protagonista ya que se esperan grandes heladas en muchos puntos del interior con especial énfasis en las zonas de montaña, donde las heladas serán mucho más fuertes ha advertido la AEMET.

13 comunidades en alerta por nieve y heladas

La nieve, junto con el hielo, serán los grandes protagonistas de este frente frío con el que estamos empezando 2021. Hasta 13 comunidades se encuentran en alerta amarilla y naranja por nieve o hielo. En algunas zonas de costa, como Gerona, también se ha activado la alerta por fenómenos costeros y vientos fuertes.

Burgos, Palencia, Soria y León se encuentran en alerta por temperaturas bajas, pues se pronostica mucho frío en estas zonas con hasta 6 grados bajo cero. Los termómetros también marcarán temperaturas gélidas en Segovia, Salamanca, Valladolid, Zamora y la cuenca Ibérica de la Rioja. Los Pirineos y la zona de Ávila podrían registrar hasta 8 grados negativos en los termómetros.

En la mitad norte peninsular se esperan nevadas en cotas a partir de los 300 metros y se ha dado la alerta en las zonas de Cantabria, León, Burgos, Asturias, Palencia y La Rioja. Mientras, en el litoral Mediterráneo, las zonas de Granada, Almería, Murcia, Castellón y la zona de Tarragona están en aviso por fenómenos costeros y precipitaciones en algunos puntos. Baleares también tendrá un tiempo convulso con fuerte oleaje y rachas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios