www.diariocritico.com
Johnson sopesa endurecer más las restricciones y Gibraltar decreta el confinamiento domiciliario
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)

Johnson sopesa endurecer más las restricciones y Gibraltar decreta el confinamiento domiciliario

>Ya ha retrasado dos semanas el inicio de las clases en secundaria y la universidad debido al coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de enero de 2021, 17:05h

Reino Unido se encuentra en uno de sus momentos más críticos frente a la pandemia del coronavirus, pues pese a ser el primer país de occidente en comenzar a administrar la vacuna contra el virus, lleva meses con unas cifras de contagios y muertes diarias de récord. Las autoridades sanitarias han notificado más de 58.000 nuevos casos en la última jornada, una cifra nunca que marca el récord histórico.

En las últimas 24 horas también han confirmado el fallecimiento de 455 personas más a causa de coronavirus, lo que eleva ya el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a casi 75.000 en todo el país y el número de contagios supera ya los 2,5 millones. Justo antes de Navidad el primer ministro, Boris Johnson. endureció las medidas y Londres y varias zonas del sureste quedaron confinadas y las reuniones familiares quedaron prohibidas, pero varias semanas después los contagios siguen disparados y el dirigente británico ha informado que planea endurecer más las restricciones.

Las clases se retrasan dos semanas en secundaria y la universidad

En unas declaraciones de Johnson a la BBC, el mandatario ha señalado que se ha hecho "completamente" a la idea de "hacer lo necesario para contener el virus" y ha asegurado que no le van a dirigir "motivaciones políticas", sino que las medidas que tome van a ser estrictamente "cuestiones de sanidad pública". Por el momento, el inicio de las clases de secundaria y de la universidad se retrasa dos semanas (hasta el día 18 de momento) mientras que la educación primaria se mantiene abierta en gran parte del país y sí abrirán las clases el día 4.

El líder británico ha confirmado que en los próximos días podrían cambiar las medidas y ser más restrictivas ya que la tasa de incidencia en algunos puntos se encuentra en 800 casos por cada 100.000 habitantes y que "no se cierra a ninguna opción" y si es necesario cerrar hasta mayo lo hará. Ha indicado que están luchando contra la nueva cepa del virus y por ello "hay que tomar medidas excepcionales en algunas zonas": En los próximos días, ha confirmado, sopesará la aplicación de medidas más duras.

Gibraltar decreta el confinamiento domiciliario

La situación epidemiológica del Peñón de Gibraltar es preocupante y ante el incremento de casos en los últimos días, el ministro principal, Fabian Picardo, ha decretado el confinamiento domiciliario durante al menos 15 días desde la noche del pasado sábado. Solo se podrá salir del domicilio para trabajar, ir al médico o comprar productos esenciales.

Según Picardo, los datos confirman que los positivos se han duplicado en el último mes y que las medidas impuestas de cara a la Navidad no han sido suficientes y no están logrando doblegar la curva, por lo que ha tomado la decisión de confinar a la población. También ha confirmado que la vacunación comenzará en la región el próximo día 9 de enero en cuanto lleguen las primeras dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios