www.diariocritico.com
Las 10 películas más esperadas de 2021
Ampliar

Las 10 películas más esperadas de 2021

lunes 04 de enero de 2021, 09:54h

El cine ha sido uno de los medios más heridos por la pandemia del Coronavirus, si el séptimo arte se encontraba en claro retroceso ante el empuje de las plataformas de televisión, esta pandemia ha sido un duro golpe que ha llevado a muchos estudios a estrenar sus películas directamente en esas mismas plataformas, sin pasar antes por la pantalla grande. Muchos directores siguen sin rendirse y nos quieren recordar que hay pocas experiencias más gratas que encerrarse en una sala oscura para disfrutar de una buena película en una pantalla gigante. Estas son 10 de las más esperadas en 2021.

Nomadland (21 de febrero)

Si los Oscar se le celebraran mañana (no lo hacen, este año habrá que esperar al 25 de abril de 2021), 'Nomadland' sería la gran favorita para ganar los principales premios, película, dirección (la directora chino-americana Chloé Zao) y actriz principal (Frances McDormand). No ha faltado en ninguna lista de lo mejor del año para aquellos que ya han tenido el privilegio de verla y viene precedida de León de Oro del pasado Festival de Venecia, además del Premio del Público en el Festival de Toronto.



Sin tiempo para morir (No Time To Die) (Abril)

La última película de Daniel Craig dando vida al espía más famoso de todos los tiempos ha sido una de las afectadas por los retrasos del COVID-19. Finalmente, si no hay nuevas plagas mundiales, parece que podremos ver a Craig despedirse de Bond, James Bond, en abril de este año, junto al oscarizado Rami Malek dando vida al malo malísimo y a la española Ana de Armas como nueva chica Bond.



Last Night in Soho (April 23)

He de reconocer que tengo verdadera debilidad por Edgar Wright, 'Shaun of the Dead' (me niego a llamarla 'Zombies party'), 'Scott Pilgrim contra el mundo', 'Bienvenidos al fin del mundo' e incluso la simpática 'Baby Driver' son más que suficientes razones para esperar con ansia su nuevo trabajo, pero si además viene protagonizada por una de las actrices jóvenes más prometedoras, Anya Taylor-Joy, que ha triunfado en 2020 con 'Gambito de Dama' y 'Emma', entonces hay que apuntar la fecha del 23 de abril en rojo en el calendario.

Viuda Negra (7 Mayo)

Muchas de las esperanzas de los estudios en recuperar las salas llenas están puestas en la franquicia más exitosa de los últimos años, la serie de los Vengadores de Marvel. A principios de mayo llega la película que convierte definitivamente en protagonista al personaje interpretado por Scarlett Johansson. A su lado tendrá un elenco entre el que destacan Florence Pugh, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz.



Cruella (Mayo)

Emma Stone se apunta a hacer de mala, en esta película que nos contará los inicios de una de las villanas más recordadas de Disney. Con Emma Thompson, Paul Walter Hauser y Mark Strong en el reparto, esta nueva muestra de la falta de riesgo de los grandes estudios a la hora de buscar ideas nuevas, es una de las grandes apuestas para romper la taquilla en 2021.

Luca (18 de junio)

La nueva película de Pixar se estrena el 18 de junio. ¿Necesitan alguna razón más para ir a verla aparte de "nueva película de Pixar"?



Space Jam: A New Legacy (16 de julio)

LeBron James coge el testigo de Michael Jordan a la hora de juntarse con Bugs Bunny y demás 'Looney Tunes' en esta película por la que Warner apostará fuerte. Poco se sabe sobre ella, más allá de que Don Cheadle interpretará a uno de los villanos, que está dirigida por Malcolm D. Lee y que a LeBron le acompañaran algunas estrellas más de la NBA, se rumorea que entre ellos estarán Damian Lillard, Klay Thompson y su compañero en Los Angeles Lakers, Anthony Davis.

Dune (1 de octubre)

Otra de las películas que ha sufrido todo tipo de retrasos es la nueva versión de la novela de Frank Herbert, 'Dune'. Con Denis Villeneuve al frente y un reparto espectacular entre los que se encuentran Timothée Chalamet, Javier Bardem, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen, Charlotte Rampling o Jason Momoa, esta película puede que sea la película más esperada del año.



The Last Duel (15 de octubre)

Ridley Scott vuelve al tema con el que se estrenó como director, si en 'Los Duelistas' adaptó con éxito una obra de Joseph Conrad ahora hace lo mismo con un libro de Eric Jager que trata sobre el último duelo legal en Francia. Escrita y protagonizada por los amigos Matt Damon y Ben Affleck la película cuenta como principal atractivo en su reparto con la participación de Adam Driver, dando vida a uno de los duelistas, y Jodie Comer.

Matrix 4 (Diciembre)

Después de renegar durante durante mucho tiempo de que fuera a haber una nueva continuación de 'Matrix' Lana Wachowski, esta vez sin Lilly, se pondrá detrás de las cámaras para traer de vuelta a muchos de los personajes originales, como Neo o Trinity, en una película que tirará de nostalgia, el único sentimiento por el que parecen apostar los grandes estudios, siempre dispuestos a tirar de secuelas, precuelas, remakes y demás, antes que apostar por algo original y nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios