www.diariocritico.com
Desde Podemos piden que Illa deje ya el Ministerio de Sanidad para hacer campaña catalana
Ampliar
(Foto: Dani Gago (Podemos))

Desde Podemos piden que Illa deje ya el Ministerio de Sanidad para hacer campaña catalana

lunes 04 de enero de 2021, 10:44h

El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde, en una entrevista concedida a 'Radio Vitoria', ha considerado que Salvador Illa debe dejar ya su cargo de ministro de Sanidad después de haber anunciado que será el candidato del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Illa aseguró este fin de semana que dejará su cartera ministerial cuando comience la campaña electoral y no antes. Es, por tanto, otro motivo interno más de controversia entre las 2 fuerzas políticas del gobierno de coalición, ya que el PSOE ha cerrado filas con la decisión del PSC y del ministro.

Según ha señalado Illa, en 15 días de campaña "hay tiempo" para explicar todas sus propuestas a los catalanes. También ha negado que utilice el cargo de ministro de Sanidad para hacer campaña y asegura que seguirá ejerciendo su cargo "como hasta ahora" y que comenzará a hacer campaña para los comicios catalanes "cuando llegue el momento".

No es una buena decisión

López de Uralde no lo considera una buena decisión y sostuvo que "Salvador Illa debería dejar ya el cargo de ministro. El ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia. No debería esperar a que comience la campaña electoral".

"Hay que estar al 100%. Debe dedicarse a lo que ha decidido y dejar el ministerio", sentenció.

López de Uralde, ya sobre el plan de vacunación, criticó que "no se puede entender que en una situación de pandemia no se esté vacunando en los fines de semana. Es necesario que en el menor tiempo posible esté vacunada la mayor parte de la población para poder conseguir la llamada “inmunidad de grupo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios