www.diariocritico.com
'Física o química: El reencuentro', un canto a la nostalgia lleno de guiños televisivos
Ampliar
(Foto: Twitter Física o Química)

'Física o química: El reencuentro', un canto a la nostalgia lleno de guiños televisivos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 04 de enero de 2021, 11:24h

El estreno de la miniserie de 'Física o química: el reencuentro' en Atresplayer Premium ha sido todo un éxito y un verdadero regalo navideño para una generación entera que ha cumplido los 30 (o casi) inmersa en un confinamiento que creció junto a los personajes del colegio Zurbarán. 12 años después de acabar el instituto, los míticos personajes se han reunido de nuevo para celebrar la boda de Yoli (Andrea Duro) y la audiencia ha respondido: ¡éxito rotundo!

Además de volver a ver reunido a casi todo el elenco (han faltado algunos personajes claves como Ruth, interpretado por Úrsula Corberó), la generación que por aquel entonces se identificaba con las tramas de instituto y vivencias adolescentes, se ha vuelto a ver reflejada en la pequeña pantalla en su versión treintañera. Parejas de toda la vida que rompen, otras que siguen, bodas, hijos, planes de futuro que nunca llegan, remordimientos por no haber hecho algo, remordimientos por haberlo hecho...

Guiños a Élite y Compañeros

Además de darnos un baño de nostalgia, el reencuentro de 'Física o Química' ha tenido varios guiños televisivos a otras producciones de gran relevancia actual, como 'Élite' (de Netflix) u otra que también marcó a otra generación, 'Compañeros'. Un guiño muy tierno ya que además de mencionarse el colegio Azcona, hemos vuelto a ver a un mítico de la serie, ¡Luis Mi! como maestro de ceremonias en la boda de Yoli.

La mención a Élite es algo más velada pero para los fans o seriéfilos actuales seguro que no ha pasado desapercibida, y es que el novio-futuro marido de Yoli ha sido alumno de 'Las encinas', el colegio donde Esther Expósito y compañía estudian en la ficción de Netflix.

Entre la nostalgia y la actualidad

En los dos capítulos se hace mención a múltiples tramas de la antigua serie, personajes...incluso se muestran varias fotos de los personajes durante la serie, hace 12 años, en los que se aprecia cómo ha crecido una generación. Pero además de volver a deleitarnos con las míticas tramas, la nueva serie ha mezclado con mucho arte pequeñas dosis de actualidad como el motivo de ausencia de Úrsula Corberó: Ruth manda un mensaje diciendo que está en Tokio y por eso no puede ir a la boda, una clara alusión a su personaje en 'La casa de papel'.

También se hace referencia a una de las cuestiones que en aquella época fue muy sonada, las famosas orgías entre los compañeros de la serie, una anécdota que contó Corberó en una entrevista y que causó sensación, aunque no gustó a todos, pues Angy Fernández (Paula) no le sentó bien y explicó en redes que no era así. Pues sí, el tema sale en la boda y es la propia Paula quien también recalca que no fue así. Un magnífico guiño que une realidad y ficción. Y cómo no, no podía faltar la música, y es que además de la cabecera, que vuelve a ser la misma, la serie acaba con la banda 'Despistaos' tocando la canción de la serie en la fiesta de boda. Un magnífico broche de oro a la miniserie que ya se especula con que puede continuar...

Y hasta aquí se puede leer para no desvelar ni hacer spoilers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios