www.diariocritico.com

Piden que se fomente más el transporte público

Los vecinos apoyan el cierre al tráfico de la Casa de Campo

martes 08 de enero de 2008, 11:19h
La Asociación de Vecinos Unión Casa de Campo-Batán ha expresado su apoyo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la decisión de cerrar al tráfico este espacio verde, e instó a los alcaldes de Boadilla del Monte y de Pozuelo de Alarcón a fomentar el transporte público.
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) informó este jueves que los representantes vecinales de Casa de Campo-Batán, en el distrito de Latina, han enviado una carta a Ruiz-Gallardón manifestándole su apoyo a las medidas de cierre al tráfico de la Casa de Campo. Consideran que el cierre favorece el disfrute de este 'pulmón verde' por todos los madrileños y satisface "más de treinta años de lucha" para garantizar la conservación de ese entorno natural. Estiman, no obstante, que próximamente será necesario incrementar las medidas de protección puestas ahora en marcha.

Respecto a la actitud de los alcaldes de Boadilla y Pozuelo, consideran que con sus críticas "sólo persiguen perpetuar su uso particular de este recinto público fomentando la primacía del transporte privado y despreciando el interés común de los madrileños, a cuyo Ayuntamiento compete el uso y protección de este parque".

Los representantes vecinales instan por ello a sendos regidores "a poner el mismo empeño" en fomentar el uso del transporte público entre los habitantes de ambos municipios, en especial el uso del metro ligero que, una vez inaugurado, permitirá a los residentes llegar a Madrid en transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios