www.diariocritico.com
La web del SEPE vuelve a funcionar tras la 'baja por mantenimiento'
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La web del SEPE vuelve a funcionar tras la 'baja por mantenimiento'

lunes 04 de enero de 2021, 16:50h

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sido objeto de las críticas y quejas en las redes sociales por los fallos derivados de las tareas de mantenimiento en su web. Aunque estaba previsto que la revisión de la sede electrónica se prolongase hasta el domingo 3 de enero, los problemas técnicos se han sucedido a lo largo de la mañana de este lunes, pero los servicios ya han quedado restablecidos.

El organismo que depende del Ministerio de Trabajo informó de que entre el 29 de diciembre y el 3 de enero se realizaría una revisión de su web, y avisó de que estas tareas de mantenimiento podrían "afectar a la disponibilidad de los servicios de prestaciones por desempleo". Los fallos y problemas técnicos se han prolongado hasta la mañana de este lunes, lo que ha desatado las quejas en las redes sociales.

El SEPE ha confirmado a primera hora de esta tarde que "las tareas de mantenimiento han concluido", y que "todos los servicios de la sede electrónica han quedado restablecidos".

"Las tareas de mantenimiento de la Sede Electrónica se han debido a la actualización por el incremento del indicador de público de rentas de efectos múltiples (IPREM) tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Estas tareas no han afectado al reconocimiento ni al pago de prestaciones, que como siempre se realiza el primer día hábil del mes", ha explicado el organismo ante las quejas por retrasos en los pagos.

El SEPE gestiona las prestaciones por desempleo, así como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Trabajo ya había negado esta mañana un retraso en el pago de las prestaciones, que "siempre se realiza el primer día hábil del mes", que en este caso, ha sido este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios