www.diariocritico.com
El culebrón de las renovaciones en el Real Madrid: Modric sí; Ramos y Lucas Vázquez, no
(Foto: Real Madrid)

El culebrón de las renovaciones en el Real Madrid: Modric sí; Ramos y Lucas Vázquez, no

martes 05 de enero de 2021, 08:45h

Continúa el culebrón de las 3 renovaciones claves en el Real Madrid. El 30 de junio terminarán contrato Luka Modric, Sergio Ramos y Lucas Vázquez. Pero el horizonte de renovación no es el mismo para cada uno.

En el caso de Modric, pese a su edad, 35 años, se ha decidido ofrecerle otro año de contrato y con algunas mejoras, supuestamente no salariales directas, debido a la crisis que atraviesa el fútbol por la pandemia.

El croata, Balón de Oro de 2018, habría dado ya su 'sí quiero', aunque en su entorno se deseaban al menos 2 años de contrato. Pero el deseo personal del de Zadar es intentar finalizar su carrera vestido de blanco o al menos agotar lo mejor de su etapa como futbolista.

Su rendimiento esta temporada ha disipado cualquier duda al respecto de su edad y las 2 partes firmarán en poco tiempo ese contrato.

Sergio Ramos

Peores casos son los del capitán Sergio Ramos y el del extremo gallego Lucas Vázquez.

La renovación del central sevillano se ha enquistado porque aunque el club le quiere en sus filas, le piden que mantenga su ficha debido a la crisis. Sin embargo, el entorno del defensa exige una leve mejora y más años de contrato.

Ramos cumplirá 35 años en marzo y aunque no se pone en duda su rendimiento, no se quieren hacer locuras económicas. Florentino Pérez ya está haciendo saber en el club que si falla esta operación con su capitán, se ficharía a David Alaba, que queda libre en junio. El joven internacional Pau Torres, del Villarreal, está como segunda opción o incluso como otro fichaje más de futuro.

Lucas Vázquez

Y aunque el caso del gallego parecía el más sencillo, a priori, sin desmerecer al extremo, resulta que es el primero que ha dicho 'no' a una primera oferta formal.

El club ha ofrecido a Lucas Vázquez 3 años de contrato y le mantiene la ficha. El jugador, de 29 años y que en verano cumple los 30, no iba a ser un problema pero se resiste a una oferta económica sin mejoras.

El pasado verano estaba casi fuera, apuntándose la liga de Qatar como destino, pero Zidane finalmente contó con él al no cerrarse la operación y ahora es titular indiscutible.

Por cierto que, mientra tanto, Zidane presiona al club para acelerar las negociaciones porque considera un motivo de inestabilidad en el vestuario la situación de estos jugadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios