www.diariocritico.com
Iceta asegura que sí hubo primarias en el PSC y que Illa fue elegido 'con gran consenso' por la Ejecutiva
(Foto: EFE)

Iceta asegura que sí hubo primarias en el PSC y que Illa fue elegido "con gran consenso" por la Ejecutiva

El secretario del PSC acalara que sí hubo primarias pero que no se presentó ningún candidato y la Ejecutiva optó por Salvador Illa

martes 05 de enero de 2021, 12:33h

El nombramiento de Salvador Illa como candidato del PSC en las elecciones catalanas sigue dando que hablar. Desde la oposición le siguen reprochando que siga todavía en el Ministerio mientras que por otro lado se critica que no hubo un proceso de primarias en el partido, algo que ha salido a desmentir el anterior candidato del partido, Miquel Iceta.

Iceta ha acudido al programa de 'La hora de la 1' y, como era de esperar, el tema de la candidatura que Illa ha acaparado gran parte de la entrevista. El primer secretario del PSC ha asegurado que sí se han celebrado primarias, pero que no se presentó ninguna alternativa a la suya dado el "breve" plazo de tiempo que había. Por ello, sostiene que que la Ejecutiva eligió al actual ministro de Sanidad "por unanimidad" y con "gran consenso". Según Inceta, los procesos internos de los partidos en ocasiones "no gozan de la transparencia del conocimiento general".

"Nos pondremos de acuerdo con quien diga que la prioridad 1 es la pandemia"

Así de tajante se ha mostrado Iceta al hablar sobre el futuro tras las elecciones. Ha señalado que para los socialistas lo prioritario es la pandemia, después la economía y después los temas sociales y la cuarta prioridad será la de establecer acuerdos con las grandes mayorías.

Sobre un posible pacto con ERC también se ha mostrado muy tajante y ha respondido que por qué, pues "ERC quiere un referéndum por la independencia".

En cuanto a su posible papel como ministro en el Gobierno de Sánchez, se ha limitado a responder que "eso solo lo sabe el presidente" y que él se enteró de la posibilidad por los medios y que para él, ahora mismo, no es una de sus prioridades pues está inmerso en la campaña electoral catalana junto con Salvador Illa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios