www.diariocritico.com

El temporal que azota la Península podría provocar una nevada histórica en Madrid

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

La Península se encuentra inmersa en un fuerte temporal con el frío y la nieve como principales protagonistas. En algunos puntos peninsulares se han llegado a alcanzar incluso los 13 grados bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por frío y nieve en una treintena de regiones. Incluso Baleares está en riesgo por fuertes precipitaciones. En el sur las temperaturas no son tan gélidas, pero los termómetros tampoco están subiendo demasiado y en gran parte del litoral andaluz se ha activado el nivel naranja por fenómenos costeros y viento.

Pero sin duda, la peor parte de este temporal se la está llevando, por el momento, la zona de Asturias, donde 11 puertos permanecen cerrados debido a la acumulación de nieve y hielo. Además, una avalancha de nieve ha precipitado a una máquina quitanieves a un barranco provocando la muerte de sus dos integrantes, uno de ellos todavía desaparecido ya que debido al temporal las labores de búsqueda han tenido que suspenderse.

¿Nevada del siglo en Madrid capital?

La capital de España podría teñirse de blanco, algo que no ocurre demasiado, aunque si las previsiones se cumplen la ciudad podría cubrirse con un manto de nieve de hasta 20 centímetros.

Según la información de la AEMET,una borrasca de frío entrará por el sur peninsular y chocará con una masa de aire frío que se aproxima desde el norte, lo que podría provocar la nevada del siglo en la ciudad de Madrid después de Reyes.

Toda la Comunidad de Madrid está en alerta por frío y nevadas y se espera que la nieve llegue al centro de una forma histórica: podrían acumularse entre 20 y 30 centímetros de nieve, algo nada habitual en la ciudad. Dado el alto riesgo, desde el 112 han pedido a los madrileños precaución y que eviten acudir a la sierra en los próximos días para evitar situaciones de riesgo como el caos de Cotos el fin de semana pasado, con personas sin poder volver a casa y síntomas de hipotermia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios