www.diariocritico.com

Cruz Roja aclara el coste de su ayuda al plan de vacunación: es sólo para cubrir gastos

Voluntarios de la Cruz Roja reparten mascarillas en el Metro
Ampliar
Voluntarios de la Cruz Roja reparten mascarillas en el Metro (Foto: Chema Barroso (MDO))
martes 05 de enero de 2021, 18:36h

La organización Cruz Roja ha tenido que aclarar la noticia publicada este martes sobre el coste que la Comunidad de Madrid va a asumir por su ayuda en el plan de vacunación contra la covid.

Cruz Roja ha querido dejar claro que trabaja "en beneficio y atención a los colectivos más vulnerables", y que en estos meses de pandemia ha atendido a "3 millones de personas" en España "de manera ágil, eficaz y eficiente".

Además, ha explicado que la "participación en este operativo de vacunación" en Madrid es "un servicio de apoyo a la administración, sin ánimo de lucro, en el que exclusivamente se contempla la cobertura de costes".

Por otra parte, también destaca que sóla ayudará en los casos de "dar apoyo a las personas más vulnerables".

Lo que se ha sabido este martes es que la Comunidad de Madrid abonará a Cruz Roja 133.000 euros al mes para que le ayude con la campaña de vacunación de coronavirus, tal y como consta en una orden del 29 de diciembre del consejero de Sanidad.

En la misma, avanzada por 'Eldiario.es', se recoge que "el servicio que integra el objeto del contrato se considera de máxima necesidad para afrontar la actual situación de crisis sanitaria producida por la infección del Covid, y el no realizarlo a tiempo representaría un grave peligro para la salud de los ciudadanos derivado del riesgo incrementado de contagio de las personas no vacunadas".

Por ello, la Consejería de Sanidad argumenta que al tratarse "de una emergencia de carácter inaplazable, se ha solicitado un único presupuesto para el servicio de apoyo a la vacunación frente a la Covid-19 a la Organización Cruz Roja Española". Este asciende 804.098,53 euros, ya que se trata de seis meses de apoyo. El Gobierno regional considera que esta entidad "reúne las condiciones técnicas necesarias para la prestación del servicio con garantías de calidad, incluyendo los medios personales, materiales, y organizativos".

El servicio se prestará de lunes a viernes laborables en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Cruz Roja dispondrá de una persona que haga de enlace con la Dirección General de Salud Pública y con 12 equipos de vacunación diarios durante la vigencia del contrato. Asimismo, pondrá a disposición 12 coches para estos equipos, material de reanimación, material sanitario general, contenedores de residuos sanitarios así como teléfono móvil y tablet/pórtatil con acceso a Internet (necesario para la recogida de información de la vacunación).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios