www.diariocritico.com
Sanidad descarta el confinamiento domiciliario que solicita Castilla y León
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sanidad descarta el confinamiento domiciliario que solicita Castilla y León

miércoles 06 de enero de 2021, 11:25h

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha descartado la posibilidad de decretar un confinamiento domiciliario como el vivido la pasada primavera. Después de que la Junta de Castilla y León pidiese autorización al Gobierno para adoptar esta estricta medida, Calzón ha defendido que los instrumentos actuales ya permiten controlar la pandemia.

En una entrevista en la cadena Ser, la secretaria de Estado de Sanidad ha afirmado que "comienza a verse el aumento de los contagios" tras la relajación de las restricciones durante las fiestas de Navidad. Y es que tras encadenar varios días con los contagios al alza, la incidencia acumulada de casos roza los 300 por cada 100.000 habitantes en nuestro país, por encima de los 250 que definen la situación de riesgo extremo.

Silvia Calzón ha rechazado por el momento la petición de Castilla y León para imponer un confinamiento estricto, alegando que a lo largo de la pandemia ha habido comunidades que "con incidencias acumuladas muy altas, fueron capaces de revertirlas con los instrumentos actuales".

La secretaria de Estado de Sanidad defiende las "medidas intermedias" que se pueden aplicar "con una precisión casi quirúrgica" para frenar la propagación de contagios.

Sobre la campaña de vacunación, Calzón ha señalado que "la máquina está empezando a engrasar" tras los retrasos y el avance desigual entre comunidades autónomas en la primera semana. Al igual que hizo el pasado lunes el ministro de Sanidad, cuando afirmó que España alcanzaría en los próximas días "velocidad de crucero", Calzón ha reconocido "el esfuerzo que se está implementando por parte de las comunidades autónomas", que permitirá que el ritmo vaya "mejorando".

Respecto a los casos relacionados con la cepa británica en nuestro país, la secretaria de Estado de Sanidad ha señalado que esta cepa aún no es predominante en España, y que "hasta el momento, lo que recomiendan los organismos internacionales es reforzar la vigilancia que permita vigilar los contagios de esta variante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios