www.diariocritico.com
Mike Pence, el vicepresidente de Trump, queda como el gran traidor para la causa
Ampliar

Mike Pence, el vicepresidente de Trump, queda como el gran traidor para la causa

jueves 07 de enero de 2021, 08:45h

Héroe digno inesperado para algunos y villano para otros, Mike Pence, el vicepresidente de Trump, ha quedado como el gran traidor para la causa del presidente saliente al reconocer la victoria de Joe Biden.

Parecía algo increíble hace tiempo, cuando se veía a Pence como un fiel soldado de Trump y un vicepresidente perfecto para su causa. Pero a última hora se ha limitado a cumplir sus funciones y respetar el espíritu de la democracia de EEUU y permitir el relevo natural tras la derrota en las urnas de su jefe.

Sin embargo, para los manifestantes de Trump es un gran traidor que causó al final el asalto al Congreso del país al no negarse a reconocer la victoria de Biden y, por tanto, continuar hablando de un fraude electoral.

Se sabe que horas después de los hechos, al jefe de gabinete de Pence se le ha prohibido acceder a la Casa Blanca como represalia, y es esperable que al vicepresidente se le vaya ahora haciendo la vida imposible en el medio mes que queda para el relevo efectivo en el poder, con la salida de Trump de Washington.

Las palabras clave de Pence fueron éstas: dijo que no tiene "autoridad unilateral para decidir las contiendas presidenciales" y escribió en su comunicado: "Es mi juicio meditado, mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no".

Trump se vengó a los pocos minutos en redes: "Mike Pence no tuvo el valor de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución".

Al llamar a boicotear la sesión en el Congreso para validar los resultados electorales de ayer miércoles, el intento se frustró por el asalto y los congresistas fueron evacuados. Pence permaneció en un lugar secreto y desde allí escribió en redes: "La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de Estados Unidos debe detenerse y debe detenerse ahora. Todos los involucrados deben respetar a los agentes del orden y abandonar el edificio de inmediato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios