www.diariocritico.com
Moderna proporcionará a España 100.000 dosis semanales de su vacuna
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Moderna proporcionará a España 100.000 dosis semanales de su vacuna

jueves 07 de enero de 2021, 12:22h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este jueves tras la festividad de Reyes Magos y ha confirmado que las primeras dosis de la vacuna de Moderna llegarán entre los próximos 7 y 10 días y que supondrán 600.000 dosis, 100.000 a la semana durante 6 semanas.

Por supuesto, y como ya ha ocurrido con las dosis ya recibidas por la UE, se distribuirán de forma equitativa a las comunidades autónomas.

"Es una vacuna que tiene la misma tecnología que la primera, de ARN mensajero, y que cuenta con un nivel de seguridad y eficacia muy similar", ha destacado Illa sobre esta nueva vacuna disponible.

La de Moderna se sumará así a las vacunas de Pfizer-BioNTech y próximamente a las de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Aprobación europea

La Agencia Europea del Medicamento aprobó ayer miércoles la aprobada elaborada por la farmacéutica Moderna. Menos de 2 semanas después del arranque de la campaña de vacunación en la UE, con el suero de Pfizer, los países recibirán las primeras dosis de la de Moderna. Tras el 'ok' de la Agencia Europea, Bruselas ha autorizado la distribución de esta vacuna a los Estados miembro.

La vacuna de Moderna se administra por vía intramuscular y requiere de 2 dosis, administradas con 1 mes de diferencia, para alcanzar la inmunidad esperada.

Todavía no hay datos disponibles sobre la combinación de la vacuna Moderna con otras vacunas para completar la serie de vacunación.

De momento, en España, se han repartido 743.925 dosis de la vacuna de Pfizer y se han administrado 139.339, cerca del 20%, aunque son datos del 5 de enero.

Illa ha pedido no comparar cifras entre comunidades y confía en que pronto se alcanzará "velocidad de crucero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios