www.diariocritico.com

Casado carga contra Vox por no condenar el asalto al Capitolio: "No entiendo cómo en España hay partidos que lo tratan de justificar"

Casado carga contra Vox por no condenar el asalto al Capitolio: 'No entiendo cómo en España hay partidos que lo tratan de justificar'
Ampliar
(Foto: PP)
jueves 07 de enero de 2021, 14:11h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sorprendido por su postura tan crítica con Vox, su aliado estratégico en la derecha, por su postura tras el asalto de ayer miércoles al Capitolio de EEUU por parte de manifestantes pro-Trump.

Casado, en una visita a las instalaciones de Comercial ALECA en Gimenells (Lleida), cargó contra dirigentes de ese partido, como Santiago Abascal, por no condenar explícitamente el asalto al Capitolio y dedicarse a hacer comparaciones en España para atacar a Podemos: "Todos los demócratas tienen que condenarlo y no entiendo cómo en España hay partidos que lo tratan de justificar".

Eso sí, también aprovechó para cuestionar a Podemos: "Otros critican este asalto, pero justificaron que en Cataluña se intentara asaltar el Parlament, o que se rodeara el Congreso de los Diputados".

Por eso, lamentó que "la democracia más antigua del mundo tenga que sufrir escenas de cómo se asalta la sede de la soberanía nacional".

'Rodea el Congreso' a la que se refería Casado fue una iniciativa también conocida como 25-S y fue una acción convocada para el 25 de septiembre de 2012. La idea original partió del colectivo llamado 'Plataforma ¡En Pie!', mientras que la llamada Coordinadora 25-S acogió asambleas y otros colectivos que quisieron participar en la protesta. Oficialmente Podemos o IU nunca formaron parte de la organización, pero simpatizó con la causa y no la condenó.

"El Parlamento es sagrado"

Casado recordó que "el Parlamento es sagrado” y aseguraba que “la representación de la soberanía nacional a través de las urnas es el pilar de la democracia”. “El populismo tiene unos efectos tremendamente nocivos para las sociedades libres”, añadió en clara referencia tanto a Vox como a Podemos.

Por otra parte, Casado trazó puentes con el futuro presidente, Joe Biden, en quien dijo confiar para recuperar la convivencia pacífica en los EEUU, “una vez que el presidente saliente ha asumido que su mandado será de una legislatura”, y que se intensifique la relación con la UE y con España.

Casado afirmó que el PP es el partido que está en la moderación y en la centralidad y que los extremismos, “tanto a la izquierda, como a la derecha, se retroalimentan y polarizan la política para intentar sacar réditos en un descontento social a base de populismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios