www.diariocritico.com
A la izquierda, Raúl Costilla, director general comercial y de negocio de MAPFRE IBERIA, y a la derecha, Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España
A la izquierda, Raúl Costilla, director general comercial y de negocio de MAPFRE IBERIA, y a la derecha, Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España

Iberdrola y Mapfre suman fortalezas: la red comercial del grupo asegurador ofrecerá productos de la energética

viernes 08 de enero de 2021, 11:41h

Iberdrola y Mapfre han alcanzado un acuerdo por el que la red comercial de la aseguradora en España, compuesta por cerca de 3.000 oficinas, ofrecerá productos personalizados y 100% renovables de la compañía energética. Se trata de la primera alianza de estas características entre una aseguradora y una energética en el país.

Los productos incluidos inicialmente en el acuerdo son planes de electricidad y gas para particulares y pymes -Planes a Tu Medida-, y servicios de valor añadido como Protección Eléctrica Hogar y el Pack de Mantenimiento de Gas, aunque podría extenderse en un futuro a otras soluciones.

El acuerdo, que ha sido firmado por Raúl Costilla, director general comercial y de negocio de MAPFRE IBERIA, y Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España, contempla también que Iberdrola ponga a disposición de MAPFRE canales de soporte y atención preferente, tanto para los clientes de la aseguradora como para sus agentes comerciales, con el fin de resolver dudas o incidencias en el proceso de contratación o posteriormente. Asimismo, la red de MAPFRE podrá realizar prescripción de las soluciones de Iberdrola de autoconsumo y de movilidad sostenible, como son Smart Solar y Smart Mobility, respectivamente

Con la firma de este acuerdo, la colaboración entre ambas compañías se extiende más allá de los lazos que las unían hasta ahora: Iberdrola como proveedora de energía de MAPFRE en España y cliente de su programa de seguros corporativos. Además, MULTIMAP, compañía del Grupo MAPFRE, presta los servicios de reparación y mantenimiento de calderas que Iberdrola ofrece a sus clientes. El acuerdo, con una duración inicial de tres años, se suscribe en principio al ámbito nacional, pero ambas compañías no descartan ampliarlo a otros mercados donde operan ambos grupos

Para Iberdrola, el acuerdo refuerza la estrategia comercial de la compañía a través de un socio de referencia y diversifica sus canales de comercialización para productos de gran valor añadido, como son los Planes a Tu Medida, con los que el cliente personaliza sus servicios en base a sus hábitos de consumo y cuenta con el suministro de energía 100% renovable, contribuyendo a evitar emisiones de CO2 a la atmósfera; y los servicios de mantenimiento con carácter preferente. Así como la prescripción a nuevas soluciones alineadas con el consumo responsable, relacionadas con el autoconsumo y la movilidad sostenible con energía verde.

“En MAPFRE hemos encontrado al socio óptimo con el que explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de las energías que están marcando el presente y futuro energético, como son las soluciones personalizadas y 100% renovables para nuestros clientes. La capilaridad de su red y su referencia en el sector asegurador refuerzan nuestras fortalezas en el mercado energético en empresas y particulares”, explica Alfonso Calderón.

Con esta iniciativa, MAPFRE mejora la oferta de servicios a sus clientes, que podrán acceder de forma fácil y cómoda a los productos de Iberdrola a través de la extensa red de oficinas de la aseguradora, la más amplia del seguro español.

“El acuerdo con Iberdrola, compañía con la que compartimos muchos valores y filosofía comercial, tiene como objetivo ampliar las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes y que nuestras oficinas diversifiquen su portafolio de productos para empresas y particulares, generando nuevas oportunidades de desarrollo en este entorno tan complejo”, afirma Raúl Costilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios