www.diariocritico.com

Trump hace trampas para destruir la democracia

viernes 08 de enero de 2021, 11:58h

Asombrado, he contemplado el asalto al capitolio por los “hooligans” impulsados por las declaraciones del presidente Trump, a los medios de comunicación social que finalmente, le han prohibido el acceso a las mismas, Marc Zuckerberg es el verdadero árbitro de la situación, propietario de los medios, Trump sin acceso a Twitter ni a Facebook , el presidente golpista, no es capaz ya de movilizar a las masas de antisistema, antisemitas y más bien de izquierda extrema, mezclados con miembros del Ku Kux Klan que devastaron el interior del Capitolio posando con disfraces extremadamente ridículos, como el del bisonte, en la misma tribuna parlamentaria, donde hablan los líderes de los partidos, demócrata y republicano, en lo que podríamos llamar, el santuario de la democracia y la libertad americanas. Antonio García Trevijano me decía que la única auténtica democracia eran los USA, ¡Qué vergüenza! No haber sido capaces las fuerzas del orden de impedir la entrada a esas masas estrafalarias, defendiendo a un político que a fuer de ser populista, se ha transformado en un dictadorzuelo bolivariano.

Es para no levantar cabeza. Los antiguos líderes liberales y demócratas desde Washington a Jefferson los padres constitucionales, a los pensadores liberales como los fisiócratas, Adam Smith a Alexis de Toqueville, Isaac Berlin, a Hayeck, se les caería como a mi la cara de la vergüenza en que han sumido al país que teóricamente era el líder del mundo. Con las mayores fuerzas militares, habiendo tenido que llamar a la Guardia Nacional de la vecina Virginia para acabar con la algarada y expulsar a esa chusma populista que como en España mixtifica la democracia. Sin ir más lejos en nuestro país en 2011 en el Parlament de Cataluña, su presidente Artur Mas tuvo que llegar en helicóptero, en 2012 la coordinadora 25S llamó a rodear el Congreso. Con el objetivo de entrar el 25 de septiembre, pero la policía dirigida por la denostada Cristina Cifuentes lo impidió, A pesar de que Pablo Iglesias, declaró que se había sentido emocionado cuando vio que le pegaban a la policía, otro Trump de baja estofa. En 2016 en la investidura de Rajoy el 29 de Octubre miles de radicales rodearon el congreso, sosteniendo que era ilegítima, a lo que nuestro Pablo dijo que “había sido muy bonito, había mucha gente con actitud democrática”, ¡menuda jeta que tiene el padre del populismo social comunista!. En 2018 volvieron a rodear el Parlament, aunque esta vez les acució el president Torra diciendo “apreteu”. Finalmente, en 2019 en la investidura de Juanma Moreno, en el Parlamento Andaluz unas 2500 personas también lo intentaron.

Las masas aborregadas, son lo contrario de la democracia, pretenden por la algarada, atacar a las instituciones. Ahora parecen más tranquilas pues sus lideres gobiernan, ¿No sé qué seria, si a la derecha se le ocurriera ganar las elecciones?¿Qué se les ocurrirá en futuro? Pues evidentemente hay que turnar, encontrándonos a todos comida la moral, por el confinamiento de la pandemia, la extensión de la pobreza, y el despliegue de las subvenciones estatales, que ya permiten que dependan del Estado unos quince millones de españoles, mientras en economía libre pero controlada no llegan a catorce millones los verdaderos productores de riqueza que cada vez son menos, en función de la ruina económica, a que nos están llevando conscientemente, a fin de someternos a la esclavitud de la ideología socialcomunista dominante.

En los USA están empezando a reaccionar . Donald Trump ha publicado un comunicado en el que concede la victoria al demócrata Joe Biden y asegura una transición ordenada del poder

"No eran manifestantes. No os atreváis a llamarlos manifestantes. Eran una turba desenfrenada. Insurrectos. Terroristas domésticos", ha dicho Joe Biden, que ha culpado del asalto al Capitolio de Estados Unidos, que alberga las dos cámaras del Congreso, a Trump. Posiblemente este sea condenado en un tribunal de justicia o a un “impeachement” parlamentario. Se lo merece, y como dije en un artículo sobre Joe Biden : El cambio de presidente en los USA, significará seguramente un importante cambio en general de la política USA, con el mundo global, ya que lo que ha cambiado no ha sido solo la persona, Donal Trump por Joe Biden, lo que es mucho, pero lo más importante es que ha cambiado el partido de gobierno, el demócrata sucede al republicano. Lo que puede suponer un “New Deal”, puesto que la política anunciada es globalista y multilateralista, frente al aislacionismo de Trump y su deriva desordenada, en sus cuatro años de mandato.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios