www.diariocritico.com

Última hora: Castilla-La Mancha aplaza la vuelta a las aulas por la borrasca 'Filomena'

Imagen de la nevada en Madrid
Ampliar
Imagen de la nevada en Madrid (Foto: I.E)
sábado 09 de enero de 2021, 17:06h

El Gobierno, "sorprendido por la magnitud del temporal", pide restringir la movilidad al máximo

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha admitido su sorpresa por la "tremenda magnitud" del temporal, que ha teñido de blanco buena parte del país, y ha provocado el caos en carreteras y provincias.

Castilla-La Mancha aplaza la vuelta a las aulas por la borrasca 'Filomena'

Castilla-La Mancha, ha decidido mantener cerrados los colegios, institutos y universidades hasta el miércoles. Al igual que la Comunidad de Madrid, las intensas nevadas han llevado a los Ejecutivos a aplazar la vuelta a las aulas tras el 'parón' navideño.

Madrid aplaza la vuelta al cole hasta el miércoles por el temporal

Aunque los colegios habían encendido las calefacciones este viernes para calentar las aulas de cara a la vuelta al cole del próximo lunes, no será así y los niños tendrán que permanecer en casa con sus familias al menos lunes y martes que es el tiempo que está previsto dure la situación actual.

'Filomena' colapsa Madrid: Barajas cierra y Renfe cancela los trenes

La borrasca 'Filomena' ha congelado ya casi todo el país y ha dejado a 10 provincias en alerta roja por la nieve. Madrid se ha convertido en el epicentro del colapso, y en la capital, con más de 60 cm de espesor, la nieve ha obligado a suspender todos los vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, así como los trenes de Renfe con origen o destino en la región, y en la capital también se ha suspendido el servicio de autobuses.

08/01/2021 Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado que dentro de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid que se han visto afectadas por el temporal la M-40, la M-328, M-319 y M-325, provocando retenciones.Otras cuatro carreteras regionales, M-122, M-226, M-229 y M-408, sufren atascos consecuencia de la nevada, y la M-607 registra "un par" de kilómetros de atasco a la altura de El Goloso, según ha explicado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, que ha apuntado que hay unn total de 230 personas y 56 máquinas quitanieves trabajando "a pleno rendimiento".

Cercanías Madrid informa: Se están produciendo fuertes demoras en toda la red debido a las condiciones meteorológicas adversas, los trenes van a continuar circulando hasta el fin de servicio, con restricciones, por lo que algunos pueden ver alterado su destino habitual. En la App de Cercanías se pueden consultar los horarios, frecuencias y alteraciones del servicio que se pueden producir debido al temporal.

Las líneas de autobuses de Madrid también se han visto afectadas por la nieve, quedando autobuses bloqueados por la acumulación de nieve. Así por ejemplo, las líneas que suben por la Avenida del Cardenal Herrera Oria han tenido complicado completar sus recorridos por la inclinación de la calle y la acumulación de nieve.

Aquí puedes consultar las líneas afectadas en la EMT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios