www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha también aplaza la vuelta a las aulas por la borrasca 'Filomena'
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Toledo)

Castilla-La Mancha también aplaza la vuelta a las aulas por la borrasca 'Filomena'

sábado 09 de enero de 2021, 12:37h

Castilla-La Mancha, que se encuentra en alerta roja por el temporal de nieve que ha traído la borrasca 'Filomena', ha decidido mantener cerrados los colegios, institutos y universidades hasta el miércoles. Al igual que la Comunidad de Madrid, las intensas nevadas han llevado a los Ejecutivos a aplazar la vuelta a las aulas tras el 'parón' navideño.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha remitido este sábado una carta a todos los centros educativos castellano-manchegos en la que se informa de que, ante los efectos causados por la borrasca 'Filomena' y la declaración de distintos tipos de alertas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, se ha decidido la suspensión de todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y servicios complementarios en todos los centros educativos no universitarios los días 11 y 12 de enero.

En la misiva también se solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.

A la espera de la evolución de los efectos de la borrasca y el ajuste de las medidas establecidas, el Gobierno de Castilla-La Mancha pide a los ciudadanos "que permanezcan atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den al respecto de la evolución de la situación".

El Ejecutivo regional ha emplazado al Consejo Escolar Regional a una próxima reunión para establecer las medidas de ajuste del calendario escolar, debido al retraso del inicio del segundo trimestre.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios