www.diariocritico.com
Tremendo enfado en el Madrid por permitir la Liga disputar en el encuentro nevado ante el Osasuna (0-0)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Tremendo enfado en el Madrid por permitir la Liga disputar en el encuentro nevado ante el Osasuna (0-0)

domingo 10 de enero de 2021, 11:11h

Continúan los motivos de quejas del Real Madrid para con La Liga. A los horarios y algunos criterios del VAR, ahora las quejas se han dirigido por toda la crisis producida desde el viernes por la tarde con la borrasca Filomena.

Mientras que partidos como el del Atlético de Madrid era suspendido por las nevadas, al Madrid se le obligó a viajar a Pamplona para jugar el sábado con el Osasuna. El equipo se quedó durante horas aislado en el aeropuerto de Barajas al no poder despegar aviones, y cuando llegó a la capital navarra se encontró un terreno de juego nevado, mojado e impracticable, pese al esfuerzo de los jardineros y operarios.

Además, pese a las peticiones para jugar antes de las 21:00 horas y evitar la nevada durante el encuentro, se respetó el horario previsto. Al final, efectivamente, no dejó de nevar durante los 90 minutos.

El partido acabó 0-0 y el club blanco responsabiliza a la Liga, ya que era imposible hacer un fútbol serio y profesional en ese campo de El Sadar, pese a las buenas tareas del club navarro por calentar continuamente el césped con los paneles que se usan para suplir las ausencias de sol y altas temperaturas en el terreno de juego durante la semana.

El Madrid no jugó bien y se quedó otra vez descolgado del Atlético, que si gana el partido aplazado -ya tiene 3 menos que el Madrid-, podría sentenciar la Liga o al menos dejarla muy dirigida a su favor. Además, se junta que el Barça ganaba su encuentro en la cálida Granada, donde no hubo problemas para jugar pese a la borrasca Filomena, imponiéndose por 0-4.

(Foto: Real Madrid)

Los blancos creen que ha faltado criterio y que ayer fue el único encuentro de Primera que se disputó en condiciones adversas para el desarrollo del fútbol. No hubo problemas en Vigo el viernes ni ayer en Sevilla o la mencionada Granada. Pero se consider en la entidad presidida por Florentino Pérez que Pamplona no estaba para albergar este encuentro de la élite.

Quejas de Zidane

También se quejó tras el empate el entrenador blanco, Zinedine Zidane, quien en rueda de prensa comentó: "Estamos mal porque hicimos lo que pudimos en el campo. No ha sido un partido de fútbol, las condiciones fueron complicadas. Es la sensación que tenemos de este partido y con todo lo que ha pasado estos dos días".

“No sabemos cuándo volveremos a Madrid, si mañana o pasado. Esto es el fútbol. Bueno, no ha sido un partido de fútbol hoy. Tenemos que aguantar, olvidarlo y a pensar en el encuentro del jueves", se quejó amargamente.

Preguntado directamente sobre si tendría que haberse aplazado el partido, sostuvo: "Sí, claramente. Jugamos porque nos dijeron que teníamos que jugar. Hemos visto lo que hemos visto. Al final, jugamos y ya está. Es lo que pienso. No sabemos lo que vamos a hacer, además. Veremos ahora. Tenemos que recuperar y pensar en el próximo partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios