www.diariocritico.com

Los congresistas demócratas no quieren que Trump se vaya de rositas por el asalto al Capitolio

domingo 10 de enero de 2021, 11:45h

Los congresistas demócratas no quieren que Donald Trump se vaya de rositas por el asalto al Capitolio del pasado miércoles, día 6.

Los demócratas prevén tramitar esta próxima semana un nuevo juicio político, el famoso 'impeachment', contra Trump por su presunta responsabilidad en el violento incidente del Capitolio.

En el asalto a las instalaciones del Congreso norteamericano murieron 5 personas, incluida un agente del orden agredido por los manifestantes, además de varios heridos.

Se considera que Trump podría ser considerado responsable político al instigar a las protestas a sus seguidores para impedir que se reconociera a Joe Biden como ganador de las elecciones de noviembre. Algo que, finalmente, tras el desalojo de los asaltantes, sucedió.

Primero se intentó activar la 25ª enmienda de la Constitución, que incapacita a un presidente en el cargo por diversas situaciones, aunque está más encaminada a inhabilitación por problemas físicos o mentales.

En todo caso, debe contar con el apoyo de dentro de la Administración Trump, algo que se ha descartado ante el inminente relevo en el poder, concretamente el día 20 de este mes de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios