www.diariocritico.com
Una guerra del siglo XXI: las grandes tecnológicas bloquean la red social que querían usar los 'trumpistas', Parler
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Una guerra del siglo XXI: las grandes tecnológicas bloquean la red social que querían usar los 'trumpistas', Parler

domingo 10 de enero de 2021, 12:16h

Empezó una nueva guerra, de otro tipo, sin armas. Es tecnológicas: Twitter bloqueó permanentemente a Donald Trump y los rumores parecían ciertos. La nueva red social que querían usar sus seguidores ultras, Parler, ha sido bloqueada por los grandes operadores estadounidenses.

Apple, Amazon y Microsoft, entre otros, están bloqueando el acceso a esta red social alternativa a Twitter y millones de personas de ideología de derecha y extrema derecha clama contra lo que considera un ataque a la libertad de opinión y expresión y una auténtica batalla ideológica.

Google, que controla todo el mercado de aplicaciones de móviles Android, así como Apple a los iPhone, ha bloqueado la descarga de la app Parler. En un comunicado, lo explicaba así: "Para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play necesitamos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido difamatorio. A la luz de esta amenaza a la seguridad pública actual, suspenderemos los listados de la aplicación [Parler] en Play Store hasta que solucione estos problemas".

Apple ha dicho algo parecido, hablando de "amenazas y la actividad ilegal", y lo ha retirado de su App Store.

Amazon ha sido el objetivo de las iras ciudadanas de seguidores de derecha al bloquear a Parler de sus servidores. Para muchos es una gran conspiración mundial contra "la verdad".

Trump y sus fake news sistemáticas han tenido al fin su castigo, aunque justo ya al final de su mandato de 4 años, tras perder las elecciones y un asalto al Capitolio que ha sido histórico.

Esta pugna ya ha llegado a España y los seguidores de Vox piden usar redes sociales alternativas, tales como Parler en lugar de Twitter, el buscador DuckduckGo en lugar de Google o Telegram en lugar de WhatsApp. A las grandes tecnológica las consideran "liberales" al servicio del poder y se pide abandonarlas.

Qué es Parler

Parler es un servicio digital de blogs y redes sociales con sede en Estados Unidos que se lanzó en 2018. El sitio ha sido descrito como una alternativa a Twitter y es popular entre las personas que han sido excluidas de las principales redes sociales o que se oponen a sus políticas de moderación/censura, particularmente entre grupos conservadores y seguidores de Trump.

El sitio se comercializa a sí mismo como una "libertad de expresión" y una alternativa imparcial a las principales redes sociales como Twitter y Facebook.

Así es el debate en redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios