www.diariocritico.com
El bulo de la nieve que no arde porque es de plástico: una explicación científica

El bulo de la nieve que no arde porque es de plástico: una explicación científica

domingo 10 de enero de 2021, 13:13h

Cada vez estamos más inundados por bulos y fake news e informaciones pseudocientíficas, teorías conspirativas.... Han sido un enemigo para la población mundial en plena pandemia de coronavirus y en concreto ahora lo está siendo para desprestigiar la vacuna, la gran solución contra la pandemia.

Con la gran nevada en España por la borrasca Filomena, ha circulado otro gran bulo que es el de los vídeos grabados por varias personas, algunos haciéndose pasar por expertos, la cuales aseguran que nos están engañando y que no es nieve lo que ha caído, sino un preparado químico de plástico, seguramente para envenenarnos o hacer algún experimento.

[[[ Los mejores memes del temporal y la borrasca Filomena ]]]

Intentan, varias personas que se graban en vídeo, quemar una bola de nieve, y muestran cómo no se derrite, sino que se quema, como si fuera plástico o algún elemento parecido.

El bulo de la nieve que no arde y que es plástico no es nuevo, como nos recuerdan algunos, sino de 2014, y tiene una explicación cienfítica sobre por qué el copo de nieve no arde con la llama de un mechero o similar.

"La explicación es que la combustión de la nieve no es perfecta. No gotea porque el agua de la nieve derretida con el mechero es absorbida por el resto de la bola. Y la mancha negra la produce la combustión no completa que daría dióxido y agua. Lo negro es hollín y restos de ella", explica @SoyMmadrigal.

Este tema causó miles y miles de tuits en redes sociales al respecto:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios