www.diariocritico.com

Dónde obtener el doble grado de derecho y criminología como salida profesional

Dónde obtener el doble grado de derecho y criminología como salida profesional
Ampliar
(Foto: Ajel / Pixabay / CC)
jueves 14 de enero de 2021, 09:00h

Obtener el doble grado de derecho y criminología confiere un nivel de especialización cada vez más valorado en diferentes ámbitos profesionales. No sólo sirve para ejercer con gran eficacia como abogado o jurista en el ámbito de lo penal; también aporta a quien lo obtiene un valor añadido en el mundo de la investigación, la actividad forense, la labor policial y otras áreas cada vez más cotizadas.

Dónde obtener el doble grado de derecho y criminología es una decisión fácil de tomar para quien conoce la Universidad Isabel I. Se trata de una Universidad de naturaleza online y semipresencial, con sede central en Burgos. Esta prestigiosa institución académica imparte grados y másteres oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral.

¿Por qué un doble grado en derecho y criminología?

Las libertades y los derechos democráticos de la ciudadanía sufren las más variadas y sofisticadas amenazas. Su defensa y prevención plantea retos nuevos, muchas veces difíciles de afrontar. Hay que garantizar la seguridad ciudadana en la sociedad actual; hay que infundir la confianza en la población en la garantía de que sus derechos están bien protegidos y defendidos. Hay que prevenir la delincuencia, que ha alcanzado unos niveles de especialización (sobre todo, con las nuevas tecnologías) que realmente resultan tan abrumadores como preocupantes. Por este motivo, se hace imprescindible para cualquier defensor de las libertades democráticas, desde cualquier ámbito profesional en el que se desenvuelva, adquirir el doble grado de derecho y criminología.

Consciente de esta necesidad de la sociedad actual, la Universidad Isabel I dispone de una formación de alto nivel a distancia, con la que los alumnos adquieren las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para desarrollar eficazmente una actividad jurídica completa en cualquier campo del derecho profesional, a la vez que podrá trabajar en entidades públicas y privadas como experto en criminología.

Doble titulación y múltiples salidas profesionales

Las ventajas de estudiar derecho y criminología a la vez, en una única formación se concretan en que el alumnado adquiere la doble titulación y aprende a ser un abogado profesional y un experto en las leyes y su aplicación; a conocer cómo un juez llega a concluir una sentencia firme, o por qué a una persona se la exima de una agresión ocasionada con motivo de un trastorno mental. Los alumnos aprenden también, cómo detectar el uso y abuso de sustancias o qué estudios y pruebas se llevan a cabo para determinar si una firma manuscrita es auténtica o falsa.

Además, al estudiar el doble grado en derecho y criminología online en la Universidad Isabel I se pueden formalizar las matrículas de los grados que componen esta doble titulación en un único trámite, y cursar estos estudios de forma cómoda, gracias a su programa específico de convalidación de créditos de las materias comunes de los dos grados.

Es importante ser consciente de que con la formación en la Universidad Isabel I el alumno obtiene dos titulaciones oficiales, no de una sola. De este modo, su perfil profesional es más completo y le permite una mayor empleabilidad.

Única Facultad de Criminología en España

La Universidad Isabel I es la primera y única Universidad española que cuenta con una Facultad de Criminología en el sistema universitario español. Por este motivo, cuenta con un equipo de profesionales en activo y de gran solvencia, que son especialistas en las materias propias de la carrera de derecho y criminología. Tienen amplia experiencia docente a la hora de transmitir conocimientos y experiencias personales.

El alumno que curse de manera independiente cualquiera de las dos titulaciones que componen el doble grado en derecho y criminología estará capacitado para desempeñar con éxito un rol profesional en el área de la que se trate. Pero este doble grado en derecho y criminología, conjuntamente, permite comprender mucho mejor, con una visión transversal y completa, el terreno en el que ese trabajo profesional se va a desarrollar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios