www.diariocritico.com
¿Pueden los perros soportar las bajas temperaturas?
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

¿Pueden los perros soportar las bajas temperaturas?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 11 de enero de 2021, 11:48h

El momento de salir a pasear al perro es el preferido de nuestros amigos peludos, pues corren, se despejan, hacen ejercicio, sus necesidades... Además, para los dueños también es un momento de relajación y de mayor disfrute de su amigo más leal.

Los que tienen un perro como mascota saben que las salidas son sagradas y es importante que salgan a pasear varias veces al día aunque llueva, nieve o haga sol. Ante una bajada de los termómetros, ¿se puede sacar al perro sin riesgos?

Los perros, aunque por lo general son más resistentes que nosotros al frío por el pelaje, también tienen sus límites y pueden pasar frío, especialmente las razas más pequeñas o con menor cantidad de pelaje. Ante las temperaturas tan extremas que los meteorólogos han vaticinado, hay que tener cuidado y fijarse en las temperaturas por un lado y en la raza y el tamaño del perro por otro para asegurarnos que el paseo va a ser seguro.

Desde el Gobierno de España han compartido esta tabla para ayudarnos a identificar las temperaturas críticas en función del tamaño y la raza de los perros.

Las razas pequeñas son más vulnerables

Como se puede comprobar en el gráfico, cuanto más pequeña es la raza del perro, más vulnerable es ante las bajas temperaturas. Perros como los caniches pequeños o los chihuahuas ya comienzan a sentir el frío en torno a los 4 grados positivos, por lo que con la ola de frío que se aproxima, si tienes un perro de raza pequeña piénsatelo dos veces antes de darle su paseo o sácalo solo para que haga sus necesidades y vuelve a casa. Y, por supuesto, revisa siempre las temperaturas antes de salir. Este tipo de razas, cuando el termómetro marca 6 bajo cero puede entrar en estado crítico.

Los perros de raza mediana también suelen comenzar a sentir frío cuando el termómetro marca los 4 grados positivos, pero tienen mayor aguante que los pequeños. De hecho, no entrarán en peligro crítico hasta los 12 grados negativos, por lo que en momentos de frío pueden dar su paseo sin riesgos, aunque la ola de frío que se aproxima va a dejar temperaturas muy bajas, es necesario que compruebes antes de salir lo que marca el termómetro.

Por otro lado, los perros de tallas más grandes comienzan a sentir frío cuando la temperatura es de 1 grado, aproximadamente, aunque el peligro crítico es el mismo que en el de los medianos, los 12 bajo cero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios