www.diariocritico.com
Filomena provoca que las vacunas de Pfizer no lleguen a Madrid en avión
(Foto: AENA)

Filomena provoca que las vacunas de Pfizer no lleguen a Madrid en avión

El vuelo ha sido desviado a Vitoria y la Guardia Civil custodiará las dosis hasta Madrid

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 11 de enero de 2021, 13:51h

La borrasca Filomena ha dejado estampas muy poco habituales en Madrid con la nevada histórica que dejó en la capital a su paso. Más de 24 horas seguidas nevando ocasionaron que, además de diversión y fotos en la nieve, se produjera también un caos sin precedentes a causa del manto blanco.

De hecho, todavía no se ha recuperado la normalidad en la ciudad y desde el Ejecutivo de Ayuso ya han advertido que hasta finales de semana no se recuperará del todo. La nevada del siglo ha caído en plena campaña de vacunación contra el coronavirus, y debido al mal tiempo y al estado del Aeropuerto de Barajas, el avión con las dosis de la vacuna de Pfizer que tenía que aterrizar en Madrid ha sido desviado a Vitoria.

El desvío del vuelo que transportaba los viales que tenían como destino la capital, ya estaba pensado si finalmente el tiempo no acompañaba (como así ha resultado), por lo que finalmente el avión ha sido desviado a Vitoria, donde ya estaba el operativo en marcha para almacenar los viales y transportarlos a la capital.

Según ha informado el Ministerio del Interior, ya se barajaba esta opción desde el fin de semana al ver cómo iba evolucionando la nevada, por lo que la operación se ha desarrollado sin incidentes y ahora las vacunas se transportarán a Madrid custodiadas por la Guardia Civil

Todas las vacunas llegan a España

Las 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus han llegado a España a los diferentes aeropuertos previstos (salvo Madrid). Así ha informado el Gobierno, quien ha garantizado el suministro semanal de vacunas pese al temporal de frío.

La única región que está teniendo, por el momento, problemas en la logística, es la Comunidad de Madrid, pues pese a que el transporte se ha confirmado, las placas de hielo y el difícil estado de las carreteras están dificultando la llegada de una parte de los viales al centro de distribución, según ha admitido el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios