www.diariocritico.com
Las comunidades ya han administrado más de la mitad de las vacunas recibidas
Ampliar
(Foto: Generalitat Catalunya)

Las comunidades ya han administrado más de la mitad de las vacunas recibidas

lunes 11 de enero de 2021, 19:22h

La campaña de vacunación sigue avanzando en nuestro país, y tal como se reflejaba en los datos del pasado viernes, las comunidades autonómas están acelerando el ritmo. Hasta el momento, se han administrado 406.091 dosis, es decir, el 54,6% de las recibidas. Durante el fin de semana, se ha vacunado al mismo ritmo que en días laborables, ya que se han suministrado más de 100.000 vacunas.

España ha recibido 743.925 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, y ya se han administrado el 54,6% de las dosis, esto es, 406.091 vacunas. Las comunidades autónomas van alcanzando esa "velocidad de crucero" que preveía el ministerio de Sanidad. Sin embargo, aún persisten las diferencias territoriales, ya que mientras

Todas las regiones, salvo Madrid y Baleares, han suministrado más del 40% de las dosis. Galicia y Melilla han pisado el acelerador y lideran el proceso, con más del 80% de las dosis inoculadas, una cifra que roza Asturias. Les siguen la Comunidad Valenciana, con el 74% de las dosis administradas, Cantabria, con el 71%, Castilla y León, 70% y Ceuta, 69%.

La Comunidad de Madrid se mantiene en la última posición en la campaña, con apenas un 25% de sueros inoculados, mientras que Baleares ocupa el penúltimo lugar, con un 36% de las dosis administradas.

Datos de vacunación por comunidades:

El temporal Filomena, que tras la histórica nevada ha dado paso al hielo y las temperaturas bajas, ha impedido que llegasen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas la nueva remesa de dosis de Pfizer. Las 350.000 dosis se han recibido en el aeropuerto de Vitoria, para ser distribuidas entre las comunidades. El Gobierno ha garantizado el suministro semanal de vacunas pese al temporal de frío.

En los próximos días se espera la remesa de vacunas de Moderna, de la que se prevé que lleguen 100.000 cada semana durante un mes y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios