www.diariocritico.com
AstraZeneca pide la autorización para su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea
(Foto: Universidad de Oxford)

AstraZeneca pide la autorización para su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 12 de enero de 2021, 11:02h

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado que Oxford y AstraZeneca han pedido de manera oficial la autorización al organismo para el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE).

La aprobación definitiva, según fuentes europeas, podría llegar a finales de mes, sobre el 29 de enero. Una vez tenga luz verde, dicha vacuna se convertiría en la tercera contra el coronavirus en aprobarse y administrarse en la UE tras la de Pfizer y Moderna.

La vacuna de AstraZeneca ya se distribuye y administra en el Reino Unido desde finales de diciembre, ahora ha iniciado los pasos para su aprobación oficial en la UE, algo que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha calificado de "buena noticia" y ha celebrado en sus redes sociales asegurando que en cuanto la EMA valide científicamente el medicamento de Oxford y AstraZeneca, Bruselas se pondrá a trabajar "a toda velocidad" para autorizar su uso en toda Europa.

La EMA comienza a analizar su seguridad y eficacia

Que Reino Unido haya ya comenzado a administrar esta vacuna y los resultados de los ensayos del laboratorio y la Universidad hayan sido exitosos ponen más cerca la luz verde definitiva de la EMA, pero tal y como han confirmado desde la agencia, solo validarán la vacuna si “la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna son lo suficientemente sólidos y completos, y que cualquier información necesaria para completar la evaluación se envíe de inmediato”.

El equipo de la EMA se ha reforzado durante la pandemia para poder hacer frente al análisis de datos de todas las vacunas en desarrollo, por lo que esperan que en este corto plazo de tiempo se pueda analizar todos los datos e información recabada para poder tomar una decisión el 29 de enero.

Una vez la EMA evalúe todo, realizará su recomendación (positiva o negativa) sobre la vacuna y entonces será la Comisión Europea quien, en caso de que la EMA la vea con buenos ojos, autorice oficialmente la administración de dicha vacuna en la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios