www.diariocritico.com
Iglesias y Monedero fueron investigados ilegalmente hasta 2018
Ampliar
(Foto: EFE)

Iglesias y Monedero fueron investigados ilegalmente hasta 2018

martes 12 de enero de 2021, 11:50h

Una información exclusiva publicada por el diario 'Público' ha revelado que el actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el que fuera su socio, Juan Carlos Monedero, fueron investigados de manera ilegal hasta 2018 por parte de dos colaboradores estrechos de Villarejo.

Según informa 'Público', Antonio Giménez Raso (policía imputado en la causa Tándem) y el detective colaborador del Ministerio del Interior, Julián Peribáñez, siguieron investigando a los líderes de Podemos incluso cuando Villarejo ya se encontraba en prisión. Según unos correos electrónicos, la investigación al margen de la ley se prorrogó hasta, al menos, 2018. Villarejo reconoció que la investigación comenzó en 2015 y fue un encargo de Interior, pero según el citado diario, hay documentos que prueban que Villarejo y sus dos socios siguieron la investigación ilegal hasta 2018.

Intercambio de mails con detectives de Venezuela y Miami

Los nuevos documentos acreditan que en 2018 Peribáñez solicitó por mail (en una fecha en la que Villarejo ya estaba preso) a Jim, un detective de Miami, información sobre movimientos bancarios del actual vicepresidente a la par que le enviaba información personal de Iglesias.

También han visto la luz los mails que envió en 2017 a un detective venezolano en el que se interesa por Juan Carlos Monedero y su relación con Chávez, le remite datos personales del ex líder morado y le pide información para sacar a la luz los contratos con el régimen venezolano y sus cobros.

Desde que Podemos irrumpió en política se han tenido que enfrentar a investigaciones ilegales, documentos fake, testigos falsos...y un amplio etcétera por parte del entonces Ministerio del Interior de Fernández Díaz (con Rajoy como presidente del Gobierno). Ahora el Juez García Castellón es el encargado de unificar estas investigaciones paralelas que se encargaron en su momento desde Interior y que, con la colaboración de determinados policías y detectives, se emitieron informes falsos contra el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios