www.diariocritico.com
El Gobierno confirma que el Rey emérito ostentará de forma vitalicia el título
(Foto: Casa Real)

El Gobierno confirma que el Rey emérito ostentará de forma vitalicia el título

martes 12 de enero de 2021, 12:29h

Era un debate abierto debido al comportamiento y las 'hazañas' fiscales de don Juan Carlos de Borbón, el anterior monarca de España. Pero el Gobierno lo acaba de borrar de un plumazo en una pregunta parlamentaria realizada por el grupo de los valencianos Compromís en el Senado.

Según ha revelado este partido nacionalista a través de su portavoz en la Cámara Alta, Carles Mulet, en la pregunta parlamentaria se intentaba saber si el Ejecutivo de coalición presidido por Pedro Sánchez se iba a mantener contra viento y marea a Juan Carlos como rey Emérito pese a todas la noticias conocidas a lo largo de 2020.

Compromís considera que "el Gobierno ha de mentir para justificar el mantenimiento del título de emérito al monarca corrupto. La primera justificación fue argumentar que es una figura habitual en las monarquias de nuestro entorno".

La excusa europea

La coalición valencianista preguntó en qué monarquias europeas está presente un cargo similar de rey emérito, y el Gobierno se justificó que existe en Bélgica. Pero Compromís asegura que no existe tal título de emérito, y que otra excusa usada,. la de Luxemburgo, tampoco es precisa, porque en ese pequeño Estado europeo no existe rey, solamente un gran duque.

Compromís también considera que no es una buena respuesta la del Gobierno escudándose en otra figura internacional como la del emperador de Japón, porque no "es rey sino emperador, no están en nuestro entorno y tampoco comporta el título de emérito, simplemente retirado".

"Lo más grave no es que se haya mentido con estas respuestas, es que se justifique la no revisión de la concesión de este título a una persona que ha demostrado su actuación nada honorable", denuncia Compromís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios