www.diariocritico.com
Los 10 discos más esperados de 2021
Ampliar

Los 10 discos más esperados de 2021

martes 12 de enero de 2021, 12:59h

El mundo de la música sigue en la UCI por culpa del coronavirus pero, mientras todo el mundo espera con ansia la vuelta a los escenarios, los discos seguirán llenando el vacío provocado por los asientos vacíos en las salas de conciertos. Estos 10 de los que hablamos a continuación son 10 de los más esperados por todos los melómanos, desde la vuelta de la voz del Black Lives Matters al regreso de los Cure de Robert Smith, pasando por la anhelada continuación de 'Anti' de Rihanna o el posible nuevo disco de Billie Eilish.

Rihanna

La de Barbados no necesita de ningún disco para seguir ganando dinero a espuertas, Rihanna se puede aplicar aquella frase de Jay-Z, "I'm not a businessman, I'm a business, man! (No soy un hombre de negocios, ¡soy un negocio, hombre!)", solo cambiándole el género. Pero tras un disco tan interesante como 'Anti', y cinco años de espera, es normal que todo el mundo esté deseando que la responsable de 'Umbrella' vuelva a deleitarnos con una ración de lo que le de la gana. Lleva anunciando el nuevo disco desde 2018, así que 2021 debería ser, de una vez, el año en el que escuchemos a la sucesora de 'Love On The Brain'...



Queens Of The Stone Age

Parece que los de Josh Homme van a traer nuevo disco bajo el brazo en 2021, si hacemos caso a Alison Mosshart de The Kills, su compañero en esa banda, Dean Fertita, estaba a finales de 2020 grabando un nuevo disco en el que también ha colaborado el mismísimo Billy Gibbons de ZZ Top. Lo normal es que para septiembre, mes en el que tocarán en el DCODE madrileño (crucemos los dedos), el nuevo disco de los autores de 'Songs For The Deaf' ya esté en la calle.



Lana Del Rey

Lana del Rey sacó el mejor disco de 2019 y tampoco paró quieta en 2020, con un libro de poesía y un disco recitado llamado 'Violet Bent Backwards over the Grass', pero la continuación del sobresaliente 'Norman Fucking Rockwell!' llegará en este 2021 que ya ha visto como aparecía la canción que le dará título, 'Chemtrails Over The Country Club', que se suma a un primer adelanto, 'Let me love you like a woman' que no suena nada mal. El disco se cerrará presumiblemente con su versión del 'For Free' de Joni Mitchell en la que le acompaña la también fundamental Weyes Blood que en este 2021 también podría ofrecernos la continuación del maravilloso 'Titanic Rising'.



Billie Eilish

Con 19 años recién cumplidos Billie Eilish es el fenómeno musical más interesante de los últimos años, tras su notable debut en 2019 con 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?', en 2020 no paró quieta y entregó tres canciones que la siguen viendo probando nuevas cosas, desde los toques Sinatra de 'My Future' hasta las cuerdas de 'No Time To Die', pasando por ese 'Therefore I Am' que la reconcilia con su parte más bailable. Lo que parece claro es que lo nuevo de los hermanos O'Connell es uno de los trabajos más esperados de este 2021.



The Cure

Se lleva tanto tiempo hablando del nuevo disco de The Cure que cada retraso suena a puñalada. No en vano se van a cumplir 13 años desde la edición su último trabajo, '4:13 Dream', y todavía seguimos esperando a Robert Smith y los suyos. Las expectativas son altas y es que compañeros de banda han explicado que los retrasos se deben al perfeccionismo de su líder y a que si va a haber nuevo disco de The Cure este tiene que ser "la música más intensa, triste, dramática y emocional" que hayan grabado nunca. Mientras seguimos esperando os dejamos con su reciente colaboración con los Gorillaz de Damon Albarn.



Arcade Fire

La banda canadiense quiere quitarse el mal sabor de boca de las malas críticas recibidas por su anterior trabajo, 'Everything Now', la primera vez que les sucedía en su carrera. Habrá que ver si el confinamiento les ha vuelto a poner las pilas o si el resbalón que supuso su quinto disco es algo permanente. Por ahora hemos podido disfrutar de un posible adelanto que estrenaron en la tele estadounidense un día antes de las elecciones presidenciales.



Kacey Musgraves

Una de las pocas cosas positivas del COVID-19 es que ha permitido a los artistas tener mucho tiempo disponible para centrarse en su música, así lo confirma Kacey Musgraves, la ganadora del Grammy al disco del año de 2019 con 'Golden Hour', que ha declarado que "una forma de escapar del estrés es estar constantemente ocupado y trabajar y estar en movimiento todo el tiempo". Así que es de esperar que en 2021 podamos escuchar la continuación de uno de los mejores discos de la pasada década.



Lorde

Parece claro que la continuación de 'Melodrama' está muy cerca. La neozelandesa ha declarado recientemente que su reciente viaje a la Antártida le ha dado el título para su tercer trabajo, en el que volverá a contar con la colaboración del imprescindible Jack Antonoff en la producción. Dientes muy largos...



Kendrick Lamar

Pero si hay un disco que se espera en este 2021 es la nueva obra de Kendrick Lamar, el hombre que ha definido la segunda década del siglo XXI, tanto 'Good Kid, M.A.A.D. City' como 'To Pimp a Butterfly' entraron entre nuestros cinco discos favoritos de la pasada década (siendo el segundo el encargado de encabezar nuestra clasificación) y su último disco hasta la fecha, 'DAMN', le valió un Pulitzer, siendo el primer disco que no era de jazz o de música clásica en lograrlo. Su 'Alright' se convirtió en el himno oficioso del movimiento Black Lives Matters y 'Humble' probó que podía liderar también las listas de sencillos. Ahora se habla de que ha estado coqueteando con el rock como siguiente paso y su único problema es que las expectativas a su alrededor son gigantescas...



C Tangana

En el apartado nacional no hay disco más esperado que 'El madrileño', el disco, además de nuevo alias de C Tangana, con el que Antón Alvárez Alfaro pretende superar a 'El Mal Querer' de Rosalía, el disco de su ex en el que colaboraba en la composición de ocho temas. Si hacemos caso a la repercusión que han tenido sus adelantos, 'Nunca estoy', 'Demasiadas mujeres' y 'Tú me dejaste de querer', tanto a nivel comercial ('Tú me dejaste de querer' ha batido varios récords en Spotify) como crítico (con la renovada Rockdelux eligiendo 'Demasiadas mujeres' y 'Tú me dejaste de querer' como las mejores canciones nacionales del año y Jenesaispop escogiendo a los tres adelantos como sus canciones favoritas de 2020), estamos ante el más que probable disco del año a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios