www.diariocritico.com
Alternativas para comprar ETH de una forma segura
Ampliar
Alternativas para comprar ETH de una forma segura

¿Cómo comprar ETH de una manera segura?

Por Agencia

El Ether (ETH), es una criptodivisa que es notablemente líquida y muy sencilla de intercambiar. Puede considerarse como la segunda moneda electrónica en la que más se invierte después del bitcoin, que es la única que la supera hasta el momento.

Esta moneda digital vio la luz a raíz de que Vitalik Buterin planteó la creación del proyecto Ethereum y con este la posibilidad de construir una serie de aplicaciones descentralizadas, así como de contratos inteligentes dentro de una red Blockchain segura.

3 alternativas para comprar ETH de una forma segura

Existen diversas alternativas para poder comprar ETH de un modo seguro y confiable. Algunas de las más comunes, son las siguientes:

1. Comprar ETH en un Exchange

Este método de compra de ETH se basa fundamentalmente en la adquisición de esta criptodivisa usando moneda FIAT, es decir, monedas oficiales como el euro o el dólar, entre otras, mediante algunos exchanges como Coinbase, Binance, CryptoMKT, Buda, Bitso, entre otros.

Para realizar este procedimiento, se entregará el dinero FIAT a la empresa que se encuentra detrás del Exchange y posteriormente, se recibirán las respectivas criptomonedas.

2. Comprar ETH en un Cajero Automático

Esta es una alternativa muy viable para aquellas personas que no están del todo familiarizadas con las criptodivisas. En este método se emplea la tecnología de los cajeros automáticos para comprar y vender Ether mediante el uso de dinero en efectivo.

La compra de ETH a través de cajeros automáticos es bastante sencilla. Se requiere que el usuario tenga una billetera que acepte esta criptomoneda, debido a que allí se hará el depósito.

Una vez que el usuario se encuentre frente al cajero, este debe establecer la cantidad de Ether que desea comprar y a su vez, verá la información de cuánto es el dinero FIAT equivalente por esta transacción financiera. Así pues, si está totalmente de acuerdo con realizar la operación, esta persona debe indicar cuál es la billetera en la que desea que sean depositadas estas monedas electrónicas.

3. Comprar Ether en mercados Peer-to-Peer

Este método consiste en el uso de diversas plataformas como LocalEthereum o AirTM, que permiten que los usuarios puedan comprar y vender ETH con una variedad de alternativas de medios de pago como Skrill, Payeer, PayPal, así como algunas monedas FIAT.

Las transacciones se hacen de una forma segura en vista de que cuentan con el sistema escrow, en el que el dinero solamente se libera al cumplirse las condiciones y términos establecidos para realizar estas operaciones financieras.

Si bien el Ether no ha podido conservar el nivel de los 600 dólares durante este mes, su precio se ha incrementado aproximadamente en un 45% en comparación al del mes pasado. Actualmente, el costo promedio de esta criptomoneda es de 550 dólares y se encuentra en línea con la actividad que tiene la cadena de bloques.

En este sentido, cada día se incrementa el número de inversores, entre estos algunas personalidades destacadas del ámbito financiero, que deciden apostar por la compra de ETH. Sin embargo, también se ha estado observando que para el momento se están haciendo retiros de estas monedas electrónicas de un modo considerable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios