www.diariocritico.com
¿Ha ganado media Liga el Atlético ante el Sevilla?
(Foto: At. Madrid)

¿Ha ganado media Liga el Atlético ante el Sevilla?

miércoles 13 de enero de 2021, 07:55h

Partido de alto voltaje entre Atlético y Sevilla que se decantó de cara de los rojiblancos y que para muchos ha supuesto ganar media Liga.

Y es que los de Simeone son líderes, con 2 partidos menos que sus inmediatos perseguidores, Real Madrid y Barça, a los que aventaja en 4 y 7 puntos, respectivamente. Por poder, el Atleti podría ponerse a 10 de los blancos y a 13 de los azulgrana. ¿Imposible de remontar casi en el ecuador del campeonato?

Los rojiblancos, que estrenaban 2021 en el Wanda Metropolitano al no poder disputarse el choque ante el Athletic el pasado sábado, querían iniciar el nuevo año en casa como lo habían terminado, con victoria. El equipo salió con intensidad, con las ideas claras. Había que controlar el balón y buscar la portería de Bono a la menor ocasión.

Y eso que el primer remate entre palos fue de Rakitic pero Oblak, muy atento, atajó el esférico. Y además, la primera ocasión de los de Simeone fue a la jaula: transcurría el minuto 17 cuando una jugada combinativa que condujo Lemar acabó con pase a Trippier. El inglés, muy activo por su banda, dio el pase a Correa y éste, dentro del área, se revolvió sobre sí mismo para lanzar un zurdazo raso y ajustado al palo izquierdo de Bono. Un golazo que ponía en ventaja a los locales.

Poco después fue En-Nesyri el que puso en aprietos a Oblak, pero su disparo lo despejó el esloveno y el posterior remate de Acuña se marchó fuera. Sería la jugada de mayor peligro de los hispalenses en la primera mitad. Sin embargo, el juego de los atléticos hacía que las ocasiones llegaran. Y fueron ambas con remates de Luis Suárez. Primero fue un centro de Trippier con remate del uruguayo que salvó con el pie derecho el meta sevillista. Y luego fue un pase de Marcos Llorente con remate del ‘9’ que atrapó Bono.

Hasta el descanso no hubo más ocasiones de peligro. El Sevilla quería pero se veía incapaz de superar el excelente trabajo defensivo de los de Simeone, mientras que faltó precisión en el último pase para haber generado alguna oportunidad más en ese tramo final.

El Sevilla empezó la segunda mitad con la intención de igualar el partido cuanto antes. Y nada más iniciar el choque Koundé fue el que remató un pase de En-Nesyri al que respondió Oblak con un despeje de puños. Fueron pasando los minutos sin que hubiera ocasiones por ambos lados. Mediado el segundo tiempo Simeone decidió dar entrada a Saúl y a João Félix por los protagonistas del gol, Lemar y Correa.

Y precisamente fue Saúl el que asestaría un zarpazo letal al Sevilla a los 10 minutos de estar en el terreno de juego. Un saque de banda de Trippier sobre Luis Suárez, éste le devuelve el balón y el inglés abre en profundidad sobre Llorente. El ‘14’ se marcha por velocidad, ve a Saúl en el balcón del área y le envía un pase raso que el ilicitano ajusta al palo izquierdo para anotar el 2-0. Un resultado que, a la postre, sería definitivo.

El próximo partido, frente al Eibar, el jueves 21 de enero en Ipurua.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Mario Hermoso; Lemar (Saúl, 66’), Koke, Marcos Llorente, Carrasco (Felipe, 88’); Correa (João Félix, 66’) y Luis Suárez (Lucas Torreira, 82’).

Sevilla: Bono; Navas (Óliver Torres, 78’), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Fernando, Jordán (Óscar, 59’); Suso (De Jong, 78’), En-Nesyri (Munir, 84’) y Ocampos.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Koke (48’), Savic (57’); y al técnico visitante Julen Lopetegui (82’).

GOLES:
1-0. 17’. Correa
recibe dentro del área un pase de Trippier, se gira y con la zurda marca de tiro raso.
2-0. 76’. Saúl dispara raso a la red tras un centro de Marcos Llorente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios