www.diariocritico.com
El coronavirus impide la celebración de los Carnavales 2021 en los sitios más icónicos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El coronavirus impide la celebración de los Carnavales 2021 en los sitios más icónicos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 13 de enero de 2021, 10:46h

El pasado 2020 fue un año histórico y que será recordado por la pandemia del coronavirus, un sinfín de eventos tuvieron que ser cancelados debido a la magnitud del virus y el incremento de contagios y víctimas mortales en todo el mundo. Meses de confinamiento domiciliario, cierre de negocios, parón de la economía y muchísimas festividades suspendidas, hasta la Navidad ha sido muy diferente a las demás. Se esperaba 2021 con muchas ganas y con la Fe de que se recuperase cierta normalidad, pero la tercera ola del coronavirus está poniendo en jaque de nuevo a muchos países y el evento más próximo, el Carnaval 2021, ya se ha cancelado en varios lugares.

A finales de año, la llegada de la vacuna contra el coronavirus llenó de ilusión y esperanza al mundo entero de poder vivir un 2021 en mejores condiciones, pero por el momento, la incidencia en Europa, Estados Unidos y América Latina sigue disparada y los lugares más icónicos de los Carnavales se han visto obligados a suspender los actos. Repasamos las fiestas de Carnaval más famosas en todo el mundo que han tenido que suspender los Carnavales debido a la pandemia:

El Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos e icónicos del mundo y uno de los que más visitas de turistas reciben cada año. Bailes, fiesta, espectáculo...un evento único que en su última edición atrajo a más de dos millones de turistas. ¿Quién no ha soñado alguna vez con pegarse un viaje hasta allí en Carnaval? Pero dada la magnitud de las aglomeraciones y la euforia de estas fiestas, el coronavirus es un riesgo enorme, además, Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia, por lo que las autoridades, al no poder garantizar la seguridad, han decidido suspender la edición de 2021.

El Carnaval de Cádiz

En España tenemos otro de los grandes eventos del mundo, el Carnaval de Cádiz. Famoso por su ambiente festivo, sus míticas comparsas y su dosis tan única de humor. Cada año miles de personas de otros lugares llegan a la ciudad para disfrutar de una de las fiestas insignia de la región. Pero al igual que en Río de Janeiro, la particularidad de la celebración y las multitudes de personas hacen que, de celebrarse, suponga un grave riesgo para la salud dada la situación epidemiológica del coronavirus, por lo que en 2021 también toca decir adiós a este mítico Carnaval.

El Carnaval de Tenerife y el de Las Palmas de Gran Canaria

Y además de Cádiz, el de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria es otra festividad carnavalesca muy conocida en el mundo y que tenemos la suerte de poder disfrutar en España. Pero el coronavirus ha provocado que en 2021 nos quedemos con las ganas, pues al igual que las demás fiestas, las autoridades locales han suspendido los actos por seguridad.

¿Qué ocurre con el Carnaval de Venecia?

Aunque todo parece indicar que, dada la situación actual de la pandemia de coronavirus, se procederá a la suspensión de la fiesta, en la web oficial del Carnaval de Venecia no se ha confirmado nada y tan solo se explica que el programa se definirá en base a la situación del coronavirus. Por lo que de momento no hay cancelación oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios