www.diariocritico.com
Los alumnos de la URJC claman contra los exámenes presenciales en plena tercera ola del coronavirus
(Foto: EFE)

Los alumnos de la URJC claman contra los exámenes presenciales en plena tercera ola del coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 13 de enero de 2021, 13:39h

El coronavirus ha alterado el panorama educativo tanto en los colegios como en las universidades y la pandemia pilló por sorpresa a todo el sistema educativo que tuvo que adaptarse rápidamente para ofrecer las clases online. En el nuevo curso ya se tenía en mente que debido a la situación epidemiológica, además de tomarse las oportunas medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio entre el alumnado, se potenciaría la enseñanza online.

En septiembre, cuando el verano comenzó a dejar huella en la incidencia del virus, muchas universidades optaron por promover más la enseñanza online (siempre que fuese posible) para minimizar el riesgo de contagio y generar nuevos brotes de coronavirus. Ha sido un comienzo de curso diferente y más digital que nunca, pero ahora, con los exámenes, llega la presencialidad impuesta en plena tercera ola. Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han clamado en redes sociales contra esta medida alegando que en plena tercera ola la presencialidad impuesta en espacios cerrados y con más de 60 alumnos por aula es una temeridad.

El hashtag #URJCobarde se vuelve viral en Twitter

Mediante #URJCobarde muchos alumnos han mostrado su disconformidad con la decisión de dicha universidad "después de un cuatrimestre online". Incluso algunos han comentado que los profesores "coaccionan" para la presencialidad amenazando con poner un examen muy difícil de aprobar si eligen la opción de examinarse telemáticamente.

También han compartido fotos de las aulas y pasillos de las facultades llenos de estudiantes quejándose de que "es imposible guardar la distancia de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios