www.diariocritico.com
Los jugadores del Barça celebran el pase a la final
Los jugadores del Barça celebran el pase a la final (Foto: FC Barcelona)

El Barça se mete en la final de la Supercopa gracias a los paradones de Ter Stegen (1-1, 2-3)

jueves 14 de enero de 2021, 08:26h

El Barça jugará el domingo la final de la Supercopa de España ante el ganador del duelo Real Madrid-Athletic Club tras superar la tanda de penaltis después de empatar 1-1 ante la Real Sociedad en la semifinal.

El equipo de Ronald Koeman se ha clasificado tras una igualadísima semifinal resuelta en la tanda de penaltis, en la que un inconmensurable Ter Stegen ha detenido 2 de los 5 penaltis del conjunto vasco e hizo varias paradas de mérito durante el encuentro y la prórroga.

De Jong había adelantado al Barça en un duelo igualado más tarde por Oyarzabal. El duelo en el Nuevo Arcángel ha arrancado con dominio txuri urdin. Sufría el Barça con la alta presión de la Real, que ha generado peligro mediante Portu, Le Normand e Isak, que se ha topado con un decisivo Ter Stegen. Sin Messi, ausente por problemas físicos, el hombre más peligroso en ataque del Barça era Dembélé, que desequilibraba desde la banda derecha.

Pero en la primera parte llegaba el 0-1. Braithwaite hacía una gran maniobra hacia Griezmann, que dirigía un suave centro hacia De Jong, que se ha disfrazado de 'killer' para hacer el primero con un cabezazo.

Nada más arrancar la segunda mitad, la Real Sociedad se encontraba con un penalti a favor tras una mano de De Jong. No ha perdonado Oyarzabal y la Real Sociedad, tras evitar un segundo gol de De Jong, se ha crecido en busca de la remontada.

El partido, sin tregua, se veía abocado a la prórroga, la primera del Barça desde la final de Copa de 2016 ante el Sevilla. La afrontaban con varios cambios ambos equipos. Koeman ha oxigenado el equipo con Trincão, Pjanic y Riqui Puig pero ha sido nuevamente Dembélé quien ha disfrutado de la mejor ocasión durante el primer parcial de la prórroga. De nuevo, sin suerte. En el segundo tramo de la prórroga ha sido Januzaj quien ha estado más cerca de marcar, pero un gigante Ter Stegen ha evitado la derrota culé.

En la tanda de penaltis, los héroes azulgrana fueron Ter Stegen y el joven Riqui Puig, que marcó el decisivo. Griezmann falló su penalti.

El Barça luchará el domingo por su 14ª Supercopa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios