www.diariocritico.com
Iberdrola y Total se unen para pujar por el parque eólico marino Thor, en Dinamarca
Ampliar

Iberdrola y Total se unen para pujar por el parque eólico marino Thor, en Dinamarca

jueves 14 de enero de 2021, 08:29h

Iberdrola, líder energético global y uno de los mayores productores de energía eólica del mundo, se ha unido Total, compañía energética con amplia experiencia offshore en el mar del Norte danés, para desarrollar un parque eólico marino en Dinamarca.

Las dos compañías han constituido una sociedad conjunta al 50%, preseleccionada por la Agencia Danesa de la Energía para participar en la licitación del parque eólico marino Thor, en el mar del Norte. Thor se convertirá en uno de los mayores complejos offshore del mundo, con una capacidad de entre 800 y 1.000 megavatios (MW).

“El desarrollo continuado de energía eólica marina es vital para lograr un mundo descarbonizado y Thor será un proyecto de gran relevancia para la transición energética de Dinamarca. Como líder mundial en eólica marina, con grandes proyectos que ya operan en el mar del Norte y en el mar Báltico, esperamos aportar nuestra experiencia a esta nueva y apasionante alianza”, apuntó Jonathan Cole, director global de eólica marina de Iberdrola.

“Total tiene una fuerte ambición para ser neutra en carbono en 2050 y desempeñar un papel importante en la transición energética en Europa. Nuestra participación en la licitación de Thor está en línea con esta ambición y respalda nuestro deseo de apoyar la transición energética en Dinamarca, basados en más de medio siglo de experiencia operativa en alta mar como socio energético confiable para el país”, explicó Martin Rune Pedersen, director de Total en Dinamarca.

La alianza está preparando una oferta competitiva para el proyecto, cuya adjudicación por parte de la Agencia Danesa de Energía está prevista para para finales de 2021.

Datos relevantes del parque eólico marino Thor:

  • El parque eólico se conectará a la red entre los años 2025 y 2027.
  • La Agencia Danesa de Energía espera concluir el proceso de licitación con las ofertas finales en el cuarto trimestre de 2021
Más información en:
https://ens.dk/en/our-responsibilities/wind-power/ongoing-offshore-wind-tenders/thor-offshore-wind-farm
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios