www.diariocritico.com

Las mejores agencias SEO, ¿qué hacen y cómo ayudan a tu negocio?

Las mejores agencias SEO, ¿qué hacen y cómo ayudan a tu negocio?
Ampliar
viernes 15 de enero de 2021, 10:00h

https://pzt.es/

“Si tu negocio no está en Internet, no existe”, decía Bill Gates cuando dirigía Microsoft. Tu negocio “tiene que encontrarse” en Internet, en el más amplio sentido del verbo “encontrarse”: “estar” y “ser encontrado”.

Es decir; no basta con tener una página web, sin más; tiene que hacerse visible; saltar a la vista del internauta que realiza una búsqueda relacionada con la temática de tu negocio. Y por esto, nacieron las técnicas de SEO y de SEM. Para explicar su comportamiento, utilizaremos el símil con tres deportes: automovilismo, fútbol y ajedrez.


¿Qué hacen las mejores agencias SEO?

Las mejores agencias SEO, como Agencia de Marketing Digital PZT, consiguen que tu negocio salga al encuentro de quien pueda necesitarlo; que se haga notar. Que responda a la llamada del usuario cuando éste muestre interés por algún aspecto relacionado con la actividad y los servicios que ofrece tu negocio. Convierte a tu página web en proactiva y hacen que la búsqueda del internauta sea útil.

Primer símil: el automovilismo. Las empresas de posicionamiento web persiguen una mejor colocación en el ranking de resultados de una búsqueda a través de tácticas orgánicas. SEO es el acrónimo inglés de Search Engine Optimization: la “Optimización del Motor de Búsqueda”.

Un buen SEO logra colocar a tu página en la “pole position” de la parrilla de salida de esa carrera de alta competición, (competición con otros servicios de tu mismo sector), en la que se ha convertido el mundo de los negocios en Internet.


Reglas SEO: las normas de los buscadores

Para conseguir el óptimo posicionamiento de una página en Internet, ésta debe de ajustarse a unos criterios de búsqueda y unas condiciones que siguen los buscadores. Estos criterios y condiciones conforman un sistema y una metodología, llamados algoritmos.

Los principales buscadores en Internet son Google y Bing y, mientras sean hegemónicos, lo más inteligente y eficaz es conocer cuáles son estos criterios de búsqueda en cada uno de ellos, para que ambos encuentren nuestra página web y negocio con la mayor facilidad posible.

Las mejores agencias SEO, como PZT by Posizionarte, revisan constantemente los criterios de los buscadores, para ajustarse a ellos inmediatamente, más y mejor, cuando estos actualizan sus algoritmos.

Al responder más fielmente a los algoritmos, el buen SEO coloca a la web de nuestro negocio entre los mejores resultados de la búsqueda; es decir, en los primeros lugares de la pantalla del terminal del usuario (la “pole position”). No basta con ser encontrado y ser “uno más” entre los muchos resultados de la búsqueda, que a veces se cuentan por miles. Tienes que ser “el mejor colocado” entre esos miles; tienes que aparecer el primero, o entre los primeros.

El SEO son todas esas técnicas que revisten a una página web de las mejores condiciones para responder fielmente a lo que alguien pueda estar buscando. Cuanto mejor responda a los criterios de la búsqueda, mejor será su posición en los resultados. Pero este posicionamiento tiene que producirse de manera natural, no forzada ni artificialmente. La naturalidad del encuentro es la característica fundamental del buen SEO. La utilidad es la característica fundamental de la buena búsqueda.

Táctica y estrategia de posicionamiento SEO

Al genial Julio Cebrián, “el mejor de los dibujantes que soñaban ser pintores”, según le definió su colega Antonio Mingote, le gustaba explicar a sus compañeros de redacción en el desaparecido semanario Interviú las diferencias entre “táctica” y “estrategia”, que entonces era tanto como marcar hoy las diferencias entre SEO y SEM.

“Estrategia es la que identifica, define, localiza y persigue unos objetivos claros a medio o a largo plazo”, decía Julio. “Táctica es la ruta que hay que seguir; los pasos que hay que ir dando; las acciones concretas e inmediatas que hay que llevar a cabo, una tras otra, en el corto plazo. Todas ellas, en su conjunto, deben de conducirnos en la dirección apropiada para alcanzar las metas marcadas a medio o largo plazo”.

Segundo símil: el fútbol. Recordemos a Diego Pablo Simeone hablando de ir “partido a partido”. Ésta es su táctica. Y su estrategia, ganar la Liga.

Y tercer símil: el ajedrez. Julio Cebrián hablaba así para explicar las claves de otro deporte: el ajedrez. Además de gran dibujante, Cebrián era un apasionado ajedrecista. Y Mingote le entendía muy bien, pues “táctica” y “estrategia” son las bases del “arte de la guerra” en el mundo castrense, y don Antonio era militar de carrera.

Pero Cebrián y Mingote han pasado a la historia por sus dibujos y viñetas, y no por estas otras facetas que definieron su forma de ser y vivir. Si entonces hubieran existido el SEO y el SEM, probablemente sendos rasgos de ambos no serían tan desconocidos por el gran público. Y, probablemente también, la revista Interviú hubiera seguido existiendo con un SEO y SEM bien hechos. Hay precedentes de medios de comunicación desaparecidos que han “resucitado” en el mundo digital.

SEO es la estrategia; SEM, una táctica

Digamos que la estrategia del posicionamiento SEO es esto, estrategia, mientras que el SEM es una de las tácticas, muy importantes, desde luego, pero no la única.

Explicar con todo lujo de detalle las claves de un buen SEO / SEM es como pedir a un gran chef que revele el secreto mejor guardado de sus recetas. Hay unas normas generales, pero lo importante es el cómo se llevan a cabo estas normas.

Este tipo de estrategias de posicionamiento las lleva a cabo la Agencia de Marketing PZT by Posizionarte. Una agencia “igual” que otras que, como ella, se encuentran entre las mejores para el SEO, “pero diferente” al mismo tiempo. “Somos iguales al resto de agencias en lo que hacemos -marketing digital- pero diferentes en cómo lo hacemos”, dice en su página web. “Y esto, unido al partnership con Google y Microsoft, nos ha convertido en un referente en el sector”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios