www.diariocritico.com

Los recursos de las mejores agencias SEM

jueves 28 de enero de 2021, 10:00h

https://pzt.es/

SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) son técnicas complementarias con el objetivo de conseguir la mayor visibilidad de una página en los buscadores. El SEO está en relación con la persuasión contextual y el posicionamiento natural (orgánico) de la página. El SEM es su mercadotecnia, la publicidad; es decir, la promoción pagada de la web.

Los recursos de las mejores agencias SEM giran en torno a una acción combinada de ambas estrategias de posicionamiento a un mismo tiempo. Estas fórmulas sirven para lograr que una web aparezca entre los primeros puestos en un buscador. La diferencia radica en que con SEM pagas al buscador (Google o Bing, principalmente) para conseguirlo y la cuestión es saber cuál de las dos, SEO o SEM, es más rentable para un negocio en cada momento.

A la hora de evaluar la mejor agencia SEM, PZT by Posizionarte, desempeña un papel decisivo. Esta agencia de marketing digital está certificada por Google, que es el mayor buscador y el soporte más grande publicitario digital que existe, y trabaja con Google Ads.

También, trabaja con Bing Ads, la plataforma de marketing del otro buscador más utilizado en la actualidad por su relación con Microsoft.

Los recursos SEM: la búsqueda

La búsqueda es la opción publicitaria digital más extendida, porque los anuncios sólo aparecen como respuesta a una búsqueda.

Por ejemplo, el anuncio de una página web que ofrece seguros de hogar aparece en la pantalla sólo cuando el usuario escribe en el buscador las palabras “seguros de hogar”, porque sea esto lo que le interesa en ese momento.

De esta forma, todos ganan: el usuario, porque si busca seguros de hogar lo lógico es que no le aparezca publicidad de seguros de motos ni de quillas de barcos. Y el anunciante, porque optimiza su inversión publicitaria, hasta el punto de tener la garantía de que su anuncio será visto sólo por el perfil de personas que muestren un interés en verlo, y porque sólo pagará dicho anuncio si el usuario hace clic en él.

El proceso de anunciarse es muy sencillo: basta fijar un presupuesto y elegir las palabras clave (keywords) que probablemente usen los usuarios o clientes potenciales, para buscar un producto o servicio. Es impensable que una persona que quiere encontrar ofertas sobre teléfonos móviles escriba en el buscador las palabras “camisas de seda”, por ejemplo.

Display

El display es la opción más recomendada cuando el objetivo es que un producto o servicio tenga la máxima visibilidad posible. Aquí, los anuncios no aparecen como respuesta a una búsqueda, sino que se muestran en los sitios afines al público al que se pretende impactar.

Tampoco se paga por clics, sino por impresiones. Es decir, por el número de veces que aparece el anuncio en la página. Los formatos disponibles son texto, rich media, con imágenes y vídeo o solo vídeo.

Teniendo más de dos millones de páginas web y más de 650.000 apps donde anunciarse, la probabilidad de llegar al público objetivo es del 100%.

Shooping

Google Shopping es una herramienta pensada para generar ventas de productos y servicios on line. Primero se sube un producto o conjunto de productos al Merchant Center de Google (el “mercado central” del buscador, por decirlo de una manera gráfica) y luego, se crea una campaña publicitaria en Google Ads y en la red de Display, con el objetivo de alcanzar a personas potencialmente interesadas en lo que se está ofreciendo.

Esta campaña publicitaria se basa en los llamados Shopping Ads, que pueden incrementar el tráfico a la web, porque los anuncios son mostrados en websites relacionadas con el ecommerce.

También, puede generar prospectos más cualificados, porque a diferencia de los anuncios de texto, los Shopping Ads pueden contener más información sobre estos productos o servicios, e incluso imágenes.

Remarketing

Es la técnica que permite aprovechar los datos de los visitantes de una web que han demostrado interés por algún producto o servicio que se ofrecen en ella. Datos que permiten al anunciante identificar individualmente al visitante y, posteriormente, publicar de forma automática anuncios personalizados para él en la red de Display de Google.

El proceso de identificación puede basarse en métricas conocidas de Google Analytics, como páginas visitadas, duración de las visitas, etcétera. Y la forma de llegar al visitante es aprovechar los más de dos millones de sitios web que forman parte de la Red de Display de Google.

Youtube

Es un soporte publicitario al que cada mes se conectan 1.500 millones de usuarios desde sus dispositivos móviles. Usuarios que dedican más de una hora y media al día a ver contenidos en formato de vídeo.

Durante los dos últimos años, el número de pequeñas y medianas empresas que se anuncian en YouTube se ha duplicado. Los vídeos en YouTube se muestran sólo a los usuarios que puedan estar potencialmente interesados en el producto o servicio que se anuncia. Los anunciantes sólo pagan si los usuarios hacen clic o si los vídeos son visionados al menos durante 30 segundos.


Todo ello, con una inversión mínima inicial de sólo un euro al día, y lo más importante, con la ayuda de expertos en optimizar esta inversión la Agencia de Marketing Digital PZT by Posizionarte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios