www.diariocritico.com
Marina Yers la vuelve a liar con otro vídeo polémico: el coronavirus y las mascarillas
(Foto: Instagram Marina Yers)

Marina Yers la vuelve a liar con otro vídeo polémico: el coronavirus y las mascarillas

Última hora Coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 14 de enero de 2021, 10:59h

Marina Yers se ha hecho un hueco entre los denominados 'influencers' y no precisamente por ser un modelo a seguir, sino más bien todo lo contrario. La joven 'influencer' tiene millones de seguidores en sus redes sociales (Instagram y Tik-Tok), las plataformas que más utiliza para difundir sus polémicos mensajes.

Uno de los vídeos que más revuelo generó en 2020, en pleno confinamiento, fue en el que afirmaba que "el agua deshidrata más que hidrata". Todo con una argumentación digna de estudio. Desde entonces no ha dejado de polemizar internet con afirmaciones y explicaciones de ese tipo, aunque ahora se ha vuelto a hacer viral por otro asunto que roza el peligro para la salud pública.

Está claro que internet está lleno de comentarios, vídeos y teorías de todo tipo y para todos los gustos, pero el problema de Marina Yers es que las redes sociales la han convertido en toda una influencer y es un altavoz enorme y mal utilizado. Millones de personas siguen a esta joven y cuando toca temas polémicos o controvertidos, puede convertirse en un problema, como ha ocurrido con este último vídeo que ha compartido en Tik-Tok en el que quita importancia a la pandemia del coronavirus y defiende no llevar la mascarilla.

En el vídeo espeta que no se pone la mascarilla "porque no le sale del chichinabo" y recrimina la actitud de quien le ha dicho que se la ponga y pregunta "¿qué te importa a ti que yo no me la ponga?". Además hace una afirmación falsa y muy peligrosa en estos momentos, pues dice que si ella no se la pone "solo" le afecta a ella porque es quien "se contagia", algo que es mentira, pues ponerse la mascarilla es protegerse a uno mismo pero también a los demás, es un ejercicio de responsabilidad colectiva en un momento crítico de la pandemia.

Por si fuera poco, pone en duda la existencia del coronavirus y realiza un reduccionismo absurdo de la magnitud de la pandemia y de los fallecidos y además acusa al resto de que "nos han lavado el cerebro con el tema de las mascarillas". Como era de esperar, las redes han criticado muchísimo las palabras de Marina Yers y se ha convertido en Trending Topic:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios