www.diariocritico.com

La OMS llega a Wuhan para investigar el origen del coronavirus... y llega la primera muerte en 8 meses

jueves 14 de enero de 2021, 11:44h

Un año después del inicio de la pandemia del coronavirus, un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llegado a la ciudad china de Wuhan para averiguar cuál es el verdadero origen del coronavirus.

Se ha especulado de muchas formas, que fue accidental, que fue intencionado en un laboratorio...las teorías de la conspiración no cesan, pero el equipo de expertos de la OMS ha llegado a China con la misión de obtener todas las respuestas.

Dada la poca transparencia del Gobierno chino, quedan muchos interrogantes por resolver acerca del origen de la pandemia que lo ha cambiado todo. De hecho, según los datos oficiales, el gigante asiático solo ha reconocido 4.635 muertes por coronavirus y menos de 100.000 contagiados en un país que supera los mil millones de habitantes, algo que descoloca mucho al resto de naciones ya que el origen del nuevo coronavirus tuvo lugar en China.

Primera muerte por coronavirus en 8 meses

Pero antes de ponerse manos a la obra, el equipo de científicos tendrá que guardar una cuarentena, especialmente ahora ya que el país se encuentra inmerso en un nuevo brote del virus que ha obligado a las autoridades a decretar nuevos confinamientos ante el temor de una rápida expansión. Se ha notificado oficialmente la primera muerte por coronavirus en China desde hace 8 meses, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.

Además, la muerte y los nuevos contagios (los más altos en meses también) se producen justo en uno de los momentos con más movimiento social: el año nuevo chino. Por ello, las autoridades han confinado varias ciudades y millones de ciudadanos se encuentran en cuarentena para intentar no volver a vivir una espiral de contagios. Además de los confinamientos, las autoridades del país han avisado de que realizarán cribados masivos para detectar positivos y poder aislarlos en centros especializados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios