www.diariocritico.com

Enfado de Echenique en redes por la 'manipulación' de Vicente Vallés sobre el tema de la luz

Enfado de Echenique en redes por la 'manipulación' de Vicente Vallés sobre el tema de la luz
Ampliar
(Foto: Podemos)
jueves 14 de enero de 2021, 12:49h

La subida en la factura de la luz que está sucediendo en plena ola de frío está dando mucho que hablar y muchos han criticado al Gobierno que justifique su negativa en que Bruselas no lo permite. Además, el país vecino, Portugal, ha anunciado que va a abonar parte de la factura de la luz a los hogares y el pasado mes bajó el IVA de la luz pasando del 23% al 13% e incluso a tan solo el 6% en algunas potencias, por lo que el debate está muy candente.

El presentador de Antena 3, Vicente Vallés, explicó en el informativo los requisitos de Bruselas sobre el IVA y según se mostraba en pantalla sí se permite bajar dicho impuesto en determinados casos, desmontando así el discurso del Gobierno. Pero Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha estallado contra el presentador por "manipular" las palabras de Pablo Iglesias y "atacar" al Gobierno y a la formación morada al no explicar bien las propuestas sobre el recibo de la luz.

Echenique ha comentado en varios tuits el verdadero motivo por el que los morados y el partido de Gobierno no consideran que bajar el IVA sea la solución. Asegura que al rebajar el impuesto quien pierde es el estado: la sanidad, la educación....Pero quienes no pierden nada bajando el IVA son las eléctricas, quienes "se están forrando".

Ha reprochado a Vallés que no explique bien todas las propuestas y que solo se centre en el tema del IVA y ha compartido un artículo de Ione Belarra y Nacho Álvarez donde comentan por qué es el oligopolio de las eléctricas el causante de esta desorbitada subida y la importancia de eliminar los "beneficios caídos del cielo" para subsanar la situación. Además, también insiste en que es necesario eliminar la parte fija de la factura, eliminar las puertas giratorias y crear una empresa pública de energía. Recrimina al presentador que solo comenta su "postura de derechas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios