www.diariocritico.com
La polémica bronca de Fernando Simón a los ciudadanos que está siendo viral en redes
Ampliar
(Foto: Verónica Pool Moncloa / J.M. Cuadrado / Pool Congreso)

La polémica bronca de Fernando Simón a los ciudadanos que está siendo viral en redes

viernes 15 de enero de 2021, 11:00h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a generar controversia. Esta vez por su rueda de prensa de ayer jueves, en la que abroncó y responsabilizó a los ciudadanos del repunte de contagios en esta tercera ola.

Se refería así a los positivos desbocados de estos días tras las fiestas navideñas. Cree Simón que no se siguieron las recomendaciones y advertencias de las autoridades sanitarias y que hubo reuniones sociales por encima de las medidas y restricciones marcadas.

[[[ La foto de Fernando Simón en el metro de la que todos hablan ]]]

"Todos somos conscientes que en Navidades se recomendara lo que se recomendara, siento decirlo, lo pasamos mejor de lo que deberíamos haberlo pasado", llegó a decir el experto epidemiólogo del Ministerio de Sanidad. "No estoy juzgando, todo el mundo tenía necesidad de un periodo de relajación, pero eso tiene sus consecuencias", insistió.

Para muchos ha sido bochornoso porque supone responsabilizar a los contagiados y no a los que están al frente de la gestión de la pandemia a la hora de marcar las líneas a seguir. Otros sí consideran que lleva razón en abroncar a parte de la población.

El periodista Pedro J. Ramírez ha sido uno de los más críticos con Simón al afirmar que "ha cruzado todos los límites del decoro al acusar a la gente de habérselo pasado mejor de lo que debía en Navidad".

También se unió a las críticas Angels Barceló, conductora de 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER: "No parece justo culpar una y otra vez a una sociedad que mayoritariamente cumple con lo establecido".

Muchas opiniones se suceden en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios