www.diariocritico.com

El PP denuncia recortes en el Plan de Ordenación del Tajo en Aranjuez

martes 08 de enero de 2008, 12:47h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aranjuez, María José Martínez, denunció que el Plan de Ordenación Hidráulica del Tajo a su paso por Aranjuez ha visto reducida su inversión inicial en algo más de dos millones de euros.
El citado plan fue presentado durante la pasada primavera por la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el concurso para la ejecución del mismo fue publicado en el BOE la semana pasada. Entre los trabajos a realizar se encuentran la limpieza y adecuación de los cauces, la rehabilitación del Puente de la Reina o la recuperación de la Isla del Molino.

Según Martínez, en el año 2003 el plan contaba con una inversión inicial de cinco millones de euros, que ahora se han visto reducidos a 2,7 millones. El PP ha anunciado una propuesta al pleno municipal para que esa diferencia se invierta en mejorar el medio ambiente de la ciudad.

Martínez ha denunciado "las pésimas condiciones" en que se encuentra el caudal del Tajo a su paso por la ciudad y aseguró que el Gobierno de la Nación está llevando a cabo "trasvases peligrosos" para el futuro del río.

La portavoz del PP pidió al gobierno municipal "la misma beligerancia" que contra los trasvases al Segura ha mostrado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se ha ofrecido como mediadora con la Comunidad de Madrid para que ésta también conozca los problemas del Tajo a su paso por Aranjuez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios