www.diariocritico.com
El juicio del morbo con Villarejo y Corinna: el ex director del CNI Félix Sanz Roldán niega las amenazas
(Foto: Captura TVE)

El juicio del morbo con Villarejo y Corinna: el ex director del CNI Félix Sanz Roldán niega las amenazas

viernes 15 de enero de 2021, 14:07h

Este viernes se ha celebrado en el juzgado de lo Penal número 8 de Madrid la vista en la que se enfrentaban el ex director del CNI Félix Sanz Roldán y el espía y ex comisario José Villarejo.

Un juicio con mucho morbo porque suponía poder ver a Villarejo desde hacía tiempo y también a nada más y nada menos que a Corinna Larsen, ex pareja del rey emérito, don Juan Carlos, quien ha declarado vía telemática desde Reino Unido.

Villarejo ha declarado con una mascarilla de color negro y con bandera de España que fue el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) quien le puso los medios para que pudiese grabar el famoso encuentro con Corinna en Londres. Fue la charla que se terminó filtrando en los medios y en la que ella denunciaba que había sido amenazada de muerte y que llegó a temer por su vida.

El espía se ratificó también en que pudo "comprobar" que Roldán había amenazado a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. También reveló que su enemistad con Roldán comenzó porque se filtró a los medios una fotografía suya en un operativo antiterrorista en Melilla que le puso en peligro.

Sostuvo que sólo pudo ser el CNI el responsable de dicha filtración: "Me pareció absolutamente aberrante que se filtrara esa foto y le mandé un correo personal a Sanz Roldán pidiendo explicaciones porque me parecía una locura lo que había hecho".

Roldán, por su parte, negó tales amenazas presuntamente realizadas y Corinna se limitó a confirmar que las recibió, pero sin poder demostrar de quién procedían.

La Fiscalía le acusa de un delito de calumnias porque en la entrevista en el programa 'Salvados', de La Sexta, en junio de 2017, manifestó que Roldán había amenazado de muerte a Corinna.

Este juicio es uno más de los pendientes que tiene Villarejo en sus causas abiertas, por las que se encuentra en prisión preventiva desde finales de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios