www.diariocritico.com
Málaga suspende las procesiones de Semana Santa por la pandemia
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Málaga suspende las procesiones de Semana Santa por la pandemia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de enero de 2021, 15:02h

Tras el anuncio hace pocos días de Juanma Moreno sobre la más que posible suspensión de la Semana Santa andaluza porque "no se dan las circunstancias" debido al coronavirus, era de esperar las inminentes suspensiones de los actos. El obispo de la diócesis de Málaga, Jesús Catalá, ha suspendido todas las procesiones de Semana Santa por la situación del coronavirus.

2021 será el segundo año consecutivo en el que las cofradías no salen en Semana Santa por las calles de Málaga.

Según la normativa aprobada, se prohíben todos los actos de culto y todas las celebraciones que hagan uso de la vía pública. Así pues, cada párroco o director espiritual, junto con las hermandades, organizarán cada acción o culto de acuerdo con la normativa actual que rige para los centros de culto. Las hermandades ya están planeando nuevos actos para sustituir las tradicionales procesiones.

Una Semana Santa alternativa

Pero como se dice, 'la procesión va por dentro' y aunque se hayan prohibido las procesiones para evitar las aglomeraciones en plena pandemia del coronavirus, la Semana Santa malagueña se vivirá. De una forma muy distinta pero se experimentará. De hecho, Jesús Catalá ha hecho un llamamiento a los malagueños para "vivir con especial devoción las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en sus respectivas parroquias, especialmente las del Triduo Sacro”.

Las veneraciones están permitidas en las capillas o sedes de las hermandades, pero como ha informado el obispo, los traslados se realizarán de forma privada y reservada para no provocar multitudes que aumenten el riesgo de contagios.

Málaga, líder de contagios de coronavirus en Andalucía

La capital de la Costa del Sol lidera la lista de nuevos contagios de coronavirus en Andalucía con más de mil nuevos casos diarios desde hace días. Además, es la provincia andaluza con más ingresos por coronavirus (411) de los cuales 38 están en la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios